elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La inestabilidad deja paso al Sol y permite disfrutar de la nieve durante todo el fin de semana

La inestabilidad deja paso al Sol y permite disfrutar de la nieve durante todo el fin de semana
  • Los trabajadores municipales y los bomberos continúan empleándose a fondo para limpiar zonas de aparcamiento, calles y caminos rurales

MÁS FOTOS
La inestabilidad deja paso al Sol y permite disfrutar de la nieve durante todo el fin de semana - (foto 2)
La inestabilidad deja paso al Sol y permite disfrutar de la nieve durante todo el fin de semana - (foto 3)

Cerca de 60 litros por metro cuadrado y más de 40 centímetros de nieve acumulado es lo que ha registrado el Observatorio Meteorológico de Morella en dos días. Una precipitación extraordinaria, que ha dejado la localidad con una estampa espectacular, donde hoy, el Sol contrasta con un paisaje invernal. Una combinación ideal que permitirán a muchos visitantes disfrutar de la nieve, como ya lo están haciendo los vecinos de la localidad. La imagen que presenta Morella es una oportunidad única, que tardará tiempo en volverse a repetir.

El concejal de servicios, Amadeu Bordás, afirma que “este fin de semana es una oportunidad para todos los vecinos de otras poblaciones para conocer Morella con un gran manto blanco de nieve”. Además, hay que recordar que la carretera N-232 está abierta al tráfico desde ayer por la mañana, en el Puerto de Querol y, desde la tarde en Torremiró. Poco a poco también se ha limpiado la red secundario y, en estos momentos, la circulación sólo es complicada en algunos caminos rurales.

Pasado ya el temporal, no cesan los trabajos de la Brigada Municipal y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios para restablecer la total normalidad en el municipio. En la jornada de hoy, los operarios se centran en la limpieza de las zonas de aparcamiento, algunas calles y caminos rurales. El dispositivo contra las nevadas ha funcionado muy bien en el casco urbano, durante los últimos días. Cabe recordar que se activó el pasado miércoles y, que más de treinta operarios de la Brigada Municipal se distribuyeron por turnos para combatir la nieve durante más de doce horas al día. Para ello, han utilizado un vehículo 4x4 con un salero adaptado, otro con una cuña para apartar la nieve, dos más para transportar material, un pequeño vehículo 4x4 y, distintas herramientas, están trabajando para limpiar el casco urbano. Además de estos recursos del Ayuntamiento, en la jornada de ayer, con la precipitación mucho más importante, se alquilaron más máquinas, para intensificar la lucha contra la nieve. Por ello, el concejal de servicios, Amadeu Bordás, ha querido felicitar a los trabajadores por todo este esfuerzo y apuntaba que afirma que “el trabajo ha sido extraordinario y ha permitido que las principales calles de Morella y los accesos estén abiertos durante casi todo el día. Una cuestión que con la precipitación que se ha registrado y la forma en que lo ha hecho, es muy difícil”.

Subir