1 de marzo de 2021 1/3/21

Herbeset se queda sin conmemorar San Miquel

Herbeset se queda sin conmemorar San Miquel - (foto 1)
  • Este último fin de semana de septiembre Herbeset viviría con toda la intensidad las fiestas del Patrón San Miquel de no haber tenido que estar suspendidas por la pandemia de la Covid-19

El antiguo municipio de Herbeset, actualmente pedanía de Morella, conmemora cada año el fin de semana más próximo al 29 de septiembre la festividad de su patrón San Miquel. Herbeset se quedó casi sin habitantes hace años pero sus descendentes aprovechan los fines de semana y cualquier ocasión para devolver en el pueblo que los vio nacer. Las fiestas de San Miquel consiguen cada año que centenares de vecinos se reencuentran a Herbeset.

Cada año a San Miquel, Herbeset se llena de gente dispuesta a convivir y disfrutar de un fin de semana en hermandad: comidas populares en la calle o a la Cofradía de San Miquel, juegos populares, algarabías infantiles, actos religiosos, la popular subasta en beneficio de la fiesta y el reencuentro entre amigos de la infancia que lo son para toda la vida, son las notas más destacadas del fin de semana más multitudinario y festivo a Herbeset, aunque su gente siempre aprovecha la mínima oportunidad que tiene para devolver en su estimado pueblo.

Con todo, los vecinos han querido que la parada de este año no sea un paso atrás sino más bien un impulso de cara al futuro. Con la intención de mejorar algunas carencias en el pueblo una delegación de vecinos de Herbeset encabezada por María Cinta Ferrer, alcaldesa la pedanía, se reunía recientemente con el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y con miembros del equipo de gobierno para analizar la situación y necesidades de Herbeset.

Próximamente el Ayuntamiento de Morella procederá a la restauración de un desprendimiento sufrido en las inmediaciones del pueblo así como a la adecuación de algunos espacios del entorno urbano. La colaboración económica del Ayuntamiento con la Cofradía de San Miquel tanto y más este año que no se han celebrado las fiestas fue uno de los otros temas tratados a la reunión y que el Ayuntamiento  va a tener en cuenta.

Los vecinos y vecinas de Herbeset han mostrado su deseo de celebrar el año que viene de nuevo la fiesta del patrón San Miquel con más lucimiento si cabe.

Subir