14 de agosto de 2020 14/8/20

Los grupos municipales de Almenara llegan al consenso para modificar el presupuesto

Los grupos municipales de Almenara llegan al consenso para modificar el presupuesto - (foto 1)
  • La alcaldesa agradece al PSPV, COMPROMÍS, PP y concejales no adscritos las aportaciones, colaboración y altura de miras ante la situación actual

Esta mañana se ha alcanzado un acuerdo consensuado entre los grupos municipales y concejales no adscritos del Ayuntamiento de Almenara con el objetivo de realizar una serie de modificaciones presupuestarias, para reestructurar el presupuesto municipal de este año 2020 y atender las necesidades surgidas tras la crisis provocada por la pandemia del covid-19. Para aprobar estas modificaciones valoradas en 290.000 euros, se convocará una sesión plenaria el próximo 29 de junio, en la que se visibilizará dicho consenso.

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha destacado que “tras la situación de la pandemia era necesario realizar una reestructuración del presupuesto municipal para adaptarnos a las nuevas necesidades, por lo que en aras del consenso, se han mantenido una serie de reuniones con todas las formaciones que han concluido con el acuerdo total”. Por ello “quiero agradecer al grupo municipal Socialista, al grupo municipal de Compromís per Almenara, al grupo municipal Popular y a los dos concejales no adscritos sus aportaciones, diálogo y altura de miras para entre todos poder llegar a este consenso de todas las fuerzas políticas del pleno municipal con el único objetivo del bien para nuestro municipio”.

El montante global de la reestructuración del presupuesto asciende a unos 290.000 euros. En esta reestructuración destaca un importantísimo aumento de 100.000 euros más para la ya importante partida que el Ayuntamiento de Almenara destina a paliar el paro en el municipio, partida que se elevaría en un 45%.

Otro de los puntos importantes de las modificaciones presupuestarias sería la apuesta por reforzar el comercio y turismo local con un incremento del 70% en dicha materia. Igualmente se realizará un aumento del 192% en el área de medio ambiente donde se realizarán diversas contrataciones. También habrá un aumento del 150% en la mejora y reposición de infraestructuras en la playa Casablanca.

En el capítulo de servicios sociales destaca un aumento de 11.000 euros procedentes de las ayudas a la inclusión de la Generalitat Valenciana que se sumarán a los 25.000 euros que el consistorio ya destinaba a este capítulo, por el que se había apostado fuertemente en los presupuestos de este año 2020.

Finalmente destaca una modificación de 10.000 euros para productos de limpieza y otra de 80.000 euros para todo lo vinculado con el covid-19 como el pago de las mascarillas que se han repartido, así como acciones diversas en éste ámbito de la pandemia.

Subir