1 de octubre de 2020 1/10/20

La gente mayor de Morella marcha a Vallivana en su Rogativa

La gente mayor de Morella marcha a Vallivana en su Rogativa - (foto 1)
  • Las jornadas dedicadas a la gente mayor han comenzado hoy con la Rogativa a Vallivana y continuarán con más actos hasta el 8 de junio

Morella se ha adentrado en la semana dedicada a la gente mayor de la localidad, con la actividad más popular: la Rogativa a Vallivana. En ésta, más de un centenar de vecinos y vecinas han realizado un tramo a pie y el resto en autobús, para llegar a Vallivana y poder venerar a la Mare de Déu. Además, hasta el 8 de junio, tendrán lugar diversas actividades dirigidas a este colectivo. Se tratará de una semana con una gran diversidad de actos, en los que se reivindicará la implicación de este sector de la población.

La concejala de la gente mayor, Malú Blasco, explica que “las jornadas se vuelven a organizar bajo el eslogan de “Vivimos y damos vida”, porque define a la perfección el sentimiento que trasladan nuestros mayores”. En este sentido, apuntaba que en las jornadas de este año habrá novedades, atendiendo las demandas e inquietudes que tienen los más mayores. Además, la regidora señala que “la gente mayor de Morella es muy participativa y activa y estas jornadas suelen contar con una importante afluencia de público a todos los actos”.

La Rogativa a Vallivana se adaptar a las posibilidades de los mayores. De esta forma, a las 10 de la mañana, un autobús ha desplazado a los vecinos y vecinas a la cruz de la carretera de Vallibona. Desde allí, se ha realizado el recorrido a pie hasta el puente de la Bota, donde el autobús les ha desplazado al Santuario en el que se encuentra la Mare de Déu de Vallivana. Después de la Misa, ha tenido lugar la comida y el traslado a Morella. El próximo lunes a las 11 de la mañana, se ha organizado el taller de ioga y vida, a cargo de Ana Giner, mientras que el martes por la tarde tendrá lugar el cinefórum. Al día siguiente, diversos trabajadores del Centro de Día realizarán la conferencia “Espacio de Vida y Salud”. El jueves será el turno de la cultura y la historia, con la visita guiada del 600 aniversario de “les Converses de Morella”. Por último, el domingo 8 de junio tendrá lugar la actuación teatral de la compañía “L’enfilat”. En definitiva, una semana de variadas propuestas, en el que la gente mayor será la protagonista.

Subir