elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora: “El Plan Confianza aportará a Morella más de medio millón de euros”

  • El conseller presenta las medidas del Gobierno valenciano para hacer frente a la crisis económica en la comarca de Els Ports, acompañado por la secretaria primera de la Mesa de Les Corts, María Fernanda Vidal, y el portavoz del PP en Morella

  • Font de Mora afirma que el plan “va a suponer un alivio para las familias, los municipios, los sectores productivos y las empresas”

  • El conseller recuerda que el Plan Confianza aporta 203 euros por habitante frente a los 177 euros del plan estatal

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha destacado hoy que “el Plan Confianza aportará a Morella 579.362 euros, a la comarca de Els Ports 1.146.747 euros, y a la provincia de Castellón 121 millones de euros. Estas cantidades son mayores de las que destina el Plan E de Zapatero que aporta 490.000 euros a Morella, 971.620 euros a Els Ports y 102 millones de euros a la provincia de Castellón”.

El conseller de Educación ha presentado esta tarde en Morella el Plan Confianza impulsado por Francisco Camps, “un plan serio y comprometido, dotado de más de 2.400 millones de euros, que va a suponer un alivio para las familias, los municipios, los sectores productivos y las empresas”. El conseller, que se ha reunido con alcaldes, concejales y portavoces del PP de la comarca de Els Ports, ha estado acompañado por la secretaria primera de la Mesa de Les Corts, María Fernanda Vidal, y el portavoz popular en el Ayuntamiento de Morella, Guillermo Sangüesa.

El titular de Educación ha afirmado que el Plan Confianza llevado a cabo por el Consell, “va a hacer posible que la Comunitat sea la primera autonomía en salir de la crisis económica. Además, permite desarrollar proyectos de mayor envergadura, ya que el periodo de ejecución es entre los ejercicios 2009 y hasta marzo de 2011, mientras que el plan estatal es para 2009”.

Este plan de la Generalitat refuerza el Plan de Impulso de la Economía Valenciana aprobado por la Generalitat en 2008 y lo hace apoyando el empleo, a los sectores productivos, a las pequeñas y medianas empresas así como la inversión productiva en los municipios.

Asimismo, Font de Mora ha destacado que el Plan Confianza ofrece muchas más posibilidades que el plan del Estado, “además, mientras que el estatal supone 177 euros por habitante, el de la Generalitat supone 203 euros por habitante”.

Por último, el conseller ha recordado que la Generalitat ha ofrecido al Ministerio de Fomento colaboración para impulsar la prolongación de la A-68 hasta Vinaroz. “El Consell ha puesto en marcha proyectos para mejorar las comunicaciones del interior de la provincia y está redactando el proyecto para la conversión en vía rápida de la CV-15 que permitirá la comunicación desde Morella y la N-232 con la CV-10 a la altura de la Pobla Tornesa, es decir un segundo eje viario además de la prolongación de la A-68 que también servirá como eje de penetración desde Aragón”.

Por su parte, Vidal ha destacado las diferencias entre los dos planes, tanto inversor como de tiempo para solicitar y ejecutar las obras y ha subrayado el “importante esfuerzo que el Gobierno valenciano está realizando para hacer frente a la crisis”. A su juicio, el Consell “ha ido un paso por delante del Gobierno central en plantar cara a la crisis económica al poner en marcha su propio plan”. La secretaria primera de la Mesa de Les Corts ha señalado que el plan del Gobierno “de momento no ha dado sus frutos, ya que a día de hoy España tiene más de 3,5 millones de parados”.

Subir