elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fomento aprueba provisionalmente el tramo de la N-232 por el puerto de Querol

  • Los trámites se empezaron hace diez años

Este fin de semana según se recoge al Boletín Oficial del Estado, se ha aprobado provisionalmente los ochos kilómetros que van desde el Pont de la Bota hasta la finca de La Torreta.

Primeramente, se deberá pasar el periodo de información pública, a través del cual los interesados podrán formular alegaciones durante los 30 días después de su publicación en el BOE. Toda la persona que esté interesada en ver el proyecto se podrá dirigir al ayuntamiento de Morella, además todos los viernes habrá la posibilidad de consultar aquellas dudas que se tengan al ingeniero de caminos que trabaja con el ayuntamiento.

El segundo paso, es la aprobación de la declaración de impacto ambiental, y una vez esta sea positiva se licitarán los proyectos constructivos y las obres.

Según ha informado el alcalde de Morella, Ximo Puig, desde el ayuntamiento se ha hecho un primer análisis del proyecto el cual creen que es correcto, en el próximo pleno la formación socialista presentará su conformidad.

Puig, manifiesta que esta es una bueno noticia, “puesto que este tramo es uno de los principales problemas que hay de comunicación entre la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Aragón”. “Es un paso más para superar el problema que tenemos con las carreteras. Es un proyecto que ha costado muchos años sacarlo adelante, los trámites empezaron hace diez años”.

Desde el ayuntamiento se manifiesta cierta satisfacción puesto que los trámites avanzan y más en una época en la que muchas obras que estaban empezadas han sido paradas por recorte económico, como es el tramo de los Ràfels a La Puebla de Alcolea; tramo que comunica la provincia de Teruel con la provincia de Castellón. Frente a esta situación, Puig, manifiesta que “este es otro de los tramos que dificulta la comunicación de las dos comunidades y que es una obra que tiene carácter de urgencia”

El presupuesto total será de unos 50.000.000 de euros y el plazo de ejecución será aproximadamente de dos años desde la fecha de comienzo.

 

 

Subir