elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Firma del convenio entre Cruz Roja y el Ayuntamiento de Morella

Firma del convenio entre Cruz Roja y el Ayuntamiento de Morella
  • La asociación celebra 80 años de trabajo en la comarca

EL Alcalde de Morella, Ximo Puig, el director provincial del área de salud y emergencias de Cruz Roja, Manuel Beltran y la presidenta de Cruz Roja Comarcal, Pepita Milian Conesa, han firmado el convenio marco entre el Ayuntamiento de Morella y la asociación Cruz Roja, que se renueva cada año.

El convenio hace referencia a la colaboración en las actividades que se llevan a cabo por parte de Cruz Roja, como la asistencia del personal voluntario y las ambulancias en los toros y demás acontecimientos. El Alcalde manifestaba la voluntad del ayuntamiento de colaborar con esta asociación que desarrolla un trabajo tan importante en el que es fundamental el apoyo de las instituciones públicas. La cesión del local situado en la Casa Ciurana ha supuesto para Cruz Roja la posibilidad de gozar de un espacio que han adecuado para la confortabilidad de los voluntarios que trabajan día a día para impulsar los proyectos que se llevan a cabo.

Pepita Milian, presidenta de Cruz Roja ha expuesto las principales actividades que se realizan destacando el trabajo conjunto de los voluntarios que hacen un trabajo fundamental para garantizar el bienestar de aquellas personas que más lo necesitan. De esta manera se impulsa la asistencia a la gente mayor a sus casas, que aunque disponen de los aparatos de teleasistencia, la compañía de los voluntarios es muy importante, especialmente en épocas delicadas, como el invierno, cuando el mayor prácticamente no sale de casa. Otras actividades que tienen muy buena aceptación, que ponen de manifiesto la respuesta solidaría de la gente, son el reparto de lotería, el día de la bandereta de la Feria, en el que se recaudaron 1.800 euros, así como el curso de manejo de moviles para la gente mayor, entre otros.

Pepita Milian también anunciaba la voluntad de la asociación de recuperar la figura de los delegados en los pueblos de la comarca que se ha perdido y sería muy conveniente para mantener el contacto y conocer las necesidades de los vecinos.

Ximo Puig ha hecho mención al buen estado de la participación y el asociacionismo a la localidad, dado que están representados todos los ámbitos sociales, deporte, social, gente mayor,... así como la importancia de contar con espacios adecuados para poder llevar a cabo las actividades, que sería una realidad con la rehabilitación del edificio Colomer-Zurita, que sería un espacio idóneo para albergar las diferentes asociaciones y entidades del municipio.

Subir