elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las actuaciones en los desperfectos que la nieve causó en Morella

Finalizan las actuaciones en los desperfectos que la nieve causó en Morella - (foto 1)
  • Reparaciones en el alumbrado, el mobiliario y desperfectos en la vía pública han sido las principales actuaciones

  • El ayuntamiento gestionó más de 400 peticiones, muchas de ellas a través de la aplicación de Línea Verde

MÁS FOTOS
Finalizan las actuaciones en los desperfectos que la nieve causó en Morella - (foto 2)

La ciudad de Morella registró más de 400 incidencias debido al temporal de nieve Filomena ocurrido en el mes de enero. Así, la brigada municipal ha solucionado estas incidencias, la mayoría relacionadas con desperfectos en la vía pública, así como el alumbrado público, el mobiliario urbano, los parques y jardines y la basura. Hay que explicar que, una vez pasado el temporal, una parte de los servicios técnicos valoraron y analizar los desperfectos y las incidencias recibidas y realizaron un plan de trabajo específico para la brigada municipal y dar solución lo más pronto posible.

Cabe destacar que muchas de estas incidencias se han comunicado al Ayuntamiento de Morella a través de la aplicación Línea Verde, con la que las vecinas y vecinos pueden trasladar las incidencias y ver el desarrollo de la actuación hasta que se solucionan”. Así, el concejal de Servicios Urbanos y Mantenimiento, Joan Carles Marcobal, ha destacado que "la brigada municipal ha hecho un gran trabajo con mucho esfuerzo para solucionar los problemas que originó la nevada". El edil ha explicado que "Línea Verde es una herramienta muy útil con la que las vecinas y vecinos nos informan sobre incidencias que haya en la ciudad y poder solucionarlos". Finalmente ha recordado que "además de comunicar los problemas, la población puede seguir el estado de la actuación a hasta que finalice la reparación".

Cómo utilizar Línea Verde

Esta plataforma está disponible a través de aplicación móvil o web. Para utilizar la app hay que descargarse y seleccionar la ciudad. Morella en este caso. Una vez realizado este proceso, Línea Verde permite registrar incidencias, geolocalizarlas, además de incluir imágenes y comentarios. A través de la web, http://www.liniaverdamorella.net/, también se pueden enviar incidentes, aunque ésta pide un correo electrónico para poder enviar la respuesta.

Además de este sistema de comunicación entre la ciudadanía y el ayuntamiento, Línea Verde también es un servicio de consultoría medioambiental donde la gente puede preguntar e informarse sobre reciclaje, o educación ambiental.

El Ayuntamiento de Morella ha resuelto el 87% de las incidencias que se han comunicado a través del servicio de Línea Verde desde que éste se implementó en la ciudad en julio del año 2018. Así, esta herramienta permite informar sobre incidencias en la ciudad, aunque también se puede comunicar a través de los concejales y al teléfono del Ayuntamiento de Morella, 964 16 00 34.

Subir