elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fiestas de Sant Roc continúan con el día de las quintas y el concurso de dibujo

Las fiestas de Sant Roc continúan con el día de las quintas y el concurso de dibujo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Las fiestas de Sant Roc continúan con el día de las quintas y el concurso de dibujo - (foto 2)
    Las fiestas de Sant Roc continúan con el día de las quintas y el concurso de dibujo - (foto 3)

    Morella vive sus fiestas de Sant Roc con intensidad. La jornada de hoy destaca por la tradicional comida de quintos, la cual llena de fiesta y ambiente la calle principal de Morella. Además, durante la mañana, se ha realizado el concurso de dibujo para los más pequeños donde nos muestran su punto de vista sobre la ciudad y las fiestas de agosto. De este modo, las fiestas de Morella destacan por las actividades para todos los públicos.

    La concejala de Juventud, Judit García, ha destacado que "el concurso de dibujo es una actividad con mucha aceptación y participación en Morella donde participan 100 niños y niñas". Además, ha comentado que "para la semana de fiestas se han preparado actividades para todos, así los más pequeños también disfrutan de estos días festivos". El concurso de dibujo es ya una tradición en el calendario de fiestas, así entre los participantes destacan los dibujos de los cadafals de Morella tan característicos en las calles de los porches.

    La jornada del martes destaca también porque todas las quintas quedan para comer con la tradicional indumentaria con camisa blanca, faja y pañuelo rojos. De esta forma, Morella se llena de fiesta, música y ambiente durante toda la tarde concluyendo con la actuación de la charanga de Morella y la batucada Perkutada. La concejala de fiestas, Rocío Querol, ha comentado que "es un día especial para los morellanos y morellanas que realizan esta comida de hermandad donde todo el pueblo participa de la fiesta en la calle".

    Subir