22 de septiembre de 2020 22/9/20

El Festival Internacional de Música concluye con gran éxito de asistencia de público

El Festival Internacional de Música concluye con gran éxito de asistencia de público - (foto 1)
  • El concierto final del coro de Morella cierra la edición llenando de público la Basílica Arciprestal

El Festival Internacional de Música cerró ayer la XXIX edición, contando con gran asistencia de público. La jornada que congregó más público fue la de ayer, donde el coro de Morella volvió a llenar la Basílica Arciprestal. El certamen pone en valor una de las grandes joyas de Morella, el órgano.

La concejala de cultura, María Rallo ha destacado que “el Festival ha vuelto a demostrar que es una actividad totalmente consolidada y que cada año cuenta con un número mayor de asistentes”.

La última jornada del Festival estuvo dividida en dos partes. En la primera, el conjunto instrumental del mismo interpretó obras de Johann S. Bach y Woldang A. Mozart, deleitando al público con los sonidos de los instrumentos de cuerda. Al finalizar esta actuación, llegó el momento más esperado del Festival, con la actuación del coro y la dedicatoria de una interpretación a Julià Pastor Amela, compositor morellano que falleció en el mes de junio.

El coro del Festival, dirigido por Julià Pastor, interpretó una Misa en Do del compositor Charles Gounod. Una difícil actuación que combinó la voz de los coristas, junto al sonido del conjunto instrumental del Festival, dirigido por Ricardo Miravet.

De esta forma, el coro de Morella volvió a despedir el Festival Internacional de Música. Este certamen se celebra desde el año 1982 y nació para reivindicar la importancia del órgano de casi 4000 tubos y tres siglos de antigüedad. Todas las ediciones han sido dirigidas por el organista Ricardo Miravet, quién también creaó el coro en 1983, que despide todas las ediciones del Festival.

Subir