27 de noviembre de 2020 27/11/20

Éxito de la primera Feria de la Caza de Morella

Éxito de la primera Feria de la Caza de Morella - (foto 1)
  • La Feria de la Caza de Morella concluirá esta tarde y ha contado con una gran participación y variedad de actividades

MÁS FOTOS
Éxito de la primera Feria de la Caza de Morella - (foto 2)
Éxito de la primera Feria de la Caza de Morella - (foto 3)

Morella cerrará esta tarde la primera Feria de la Caza. Una novedosa iniciativa que ha sido un éxito, al contar con más de 70 de expositores, diversas actividades y una gran participación, tanto de vecinos como de visitantes. La localidad ya trabajará por consolidar esta cita en los próximos años.

La I Feria de la Caza se ha organizado en el Paseo de la Alameda, en el Espai Firal y en las zonas anexas al mismo. En el interior del antiguo polideportivo hay distintos estands, con artículos de exposición o simuladores de tiro. En la parte exterior se encuentran algunos expositores de distintos artículos, los animales, con especial predominancia de perros de caza mayor y menor y aves, y las zonas en las que se realizan distintas exhibiciones. Por lo que respecta a las actividades, las más destacadas han sido estas demostraciones y concursos morfológicos. Así, algunos perros como el “ratero valenciano” o el “podenco ibicenco” han demostrado sus habilidades. Algunas de estas actividades han congregado a una gran cantidad de público, que observaba las habilidades de los perros para detectar dónde se encontraban escondidos los animales. En la feria también han habido diversas exhibiciones de cetrería y conferencias de “Reales de España” y la asociación Arrecal.

En la jornada de ayer, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, inauguró la feria junto a los organizadores, los miembros de la Sociedad de Cazadores El Maestrazgo de Morella. En el acto, agradeció el trabajo organizativo de esta entidad. Además, el primer edil señalaba que “esta es la primera edición, pero con la popularidad de la caza en la zona y con el trabajo de la asociación de cazadores creemos que se puede consolidar y contar con más ediciones”.

Subir