23 de enero de 2021 23/1/21

Estabilizada la situación con la COVID-19 a Morella

Estabilizada la situación con la COVID-19 a Morella - (foto 1)
  • Las medidas establecidas por el Decreto de Alcaldía han finalizado, se recuperan algunas actividades y reabren diferentes espacios

  • La ciudad presenta actualmente tres casos activos y es necesario seguir con las medidas de seguridad para garantizar la salud

La situación con la COVID-19 en Morella está estabilizada y actualmente hay tres casos positivos según informan las autoridades sanitarias. De este modo, han finalizado las medidas establecidas por el Decreto de Alcaldía y se recuperarán algunas actividades, así como reabrirán los espacios municipales. Hay que recordar que las medidas de la Consellería de Sanidad están vigentes hasta el nueve de diciembre y hay que seguirlas para garantizar la salud y seguridad de todas y todos.

En cuanto a las medidas municipales, volverán las clases del Centro Formativo y la Escuela de Música continuará con las clases online hasta el nueve de diciembre. Las instalaciones deportivas continúan cerradas debido a obras de mejora en el Centro Lúdico y Deportivo Jaume I, mientras que aquellas que se encuentran al aire libre están abiertas. En la Red de Museos de Morella se reabren los diferentes museos y monumentos, según el aforo establecido por la. Se reanudan las cesiones de espacios municipales para actividades y reuniones y se reabren también los parques y zonas de juegos. También se retoman los actos públicos y actividades culturales a partir del viernes cuatro de diciembre.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "la situación está estabilizada, pero no debemos bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias y de seguridad frente a la COVID-19". El edil ha explicado que "las medidas municipales de restricción han finalizado, pero continúan vigentes las decretadas por la Generalitat Valenciana fina al 9 de diciembre".

Subir