elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Verano de Morella ha sido un éxito con 54 niños y niñas matriculadas

La Escuela de Verano de Morella ha sido un éxito con 54 niños y niñas matriculadas
  • Esta edición ha sido diferente a causa de las medidas contra la COVID-19 y el alumnado se ha dividido en cinco grupos diferentes

  • La Escuela de Verano es un servicio muy importante para la conciliación familiar durante el mes de julio y el Ayuntamiento de Morella estudia ampliarlo a los meses de junio y agosto del año 2021

MÁS FOTOS
La Escuela de Verano de Morella ha sido un éxito con 54 niños y niñas matriculadas - (foto 2)
La Escuela de Verano de Morella ha sido un éxito con 54 niños y niñas matriculadas - (foto 3)
La Escuela de Verano de Morella ha sido un éxito con 54 niños y niñas matriculadas - (foto 4)

La Escuela de Verano de Morella ha finalizado con mucha participación. Así, este servicio para facilitar la conciliación familiar durante el mes de julio contó con 54 alumnos matriculados y matriculadas en este 2020. Cabe explicar que esta edición de la Escuela de Verano fue diferente de las anteriores debido al cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios de la COVID-19, de manera que el alumnado se separó en cinco grupos diferentes y muchas actividades se realizaron en el CEIP Virgen de Vallivana que cuenta con suficientes aulas para cumplir estas medidas.

La concejala de Educación, Ana Adell, ha destacado que "la Escuela de Verano de este año ha contado con una gran cantidad de alumnos y alumnas, lo que subraya la importancia de este servicio para la conciliación familiar durante los meses de vacaciones estivales". La edila ha explicado que "este año ha tenido algunas variaciones debido a las diferentes medidas que se deben cumplir para evitar contagios, por lo que las actividades tuvieron lugar en colegio y la piscina mayoritariamente". Ana ha comentado que "desde el Ayuntamiento de Morella hacemos una valoración muy positiva y estudiamos la posibilidad de alargar este servicio en algunas semanas de los meses de junio y agosto por la elevada demanda de las familias". Finalmente, ha añadido que "nos consta que las niñas y niños han disfrutado mucho de las actividades de la Escuela de Verano y agradecemos el trabajo de la coordinadora y monitoras de la empresa IOCUM que la han llevado a cabo".

Cabe recordar que este año los alumnos de la Escuela de Verano se amplió y, además de los cursos de infantil y primer ciclo, también ha habido alumnos de segundo ciclo de primaria. Además, la mayoría de las actividades se desarrollaron al aire libre y se utilizaron los diferentes exteriores del CEIP Virgen de Vallivana, así como la piscina municipal de Morella.

Subir