elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Infantil reinicia su actividad tras concluir las obras de mejora de las instalaciones

La Escuela Infantil reinicia su actividad tras concluir las obras de mejora de las instalaciones
  • Las obras han permitido ampliar los servicios y mejorar las instalaciones, ya que se prevé un incremento de alumnos en los próximos cursos

La Escuela Infantil ha reiniciado su actividad, después de concluir las obras de mejora de las instalaciones y de ampliación de los servicios existentes. Las actuaciones se desarrollaron durante dos días lectivos, en los que se tuvo que cerrar el centro educativo. Esta semana se ha retomado la actividad para los pequeños de uno a tres años.

Las obras han consistido en ampliar el espacio del aula principal, uniendo la zona de los servicios con esta sala, en ubicar una bancada y muebles de cocina para asear a los pequeños en el espacio principal o en redistribuir las entradas y otras aulas, para evitar que se moleste a los alumnos. Además, se han mejorado las instalaciones del baño y su mantenimiento, con un cambio en las duchas o el termo.

La concejala de Educación, Palmira Mestre, afirma que “estas obras eran necesarias para mejorar, más si cabe, el servicio que se presta desde la Escuela Infantil”. La regidora explica que “en la actualidad tenemos 34 alumnos inscritos y, por suerte, la alta natalidad que ha habido en Morella en el último año, hace prever que en los próximos cursos incrementará este número”. Por ello, señala que “hemos de mejorar las instalaciones y seguir garantizando un servicio muy profesionalizado y gratuito, que ayuda a los pequeños a aprender y divertirse y a sus padres, a poder conciliar mejor su vida laboral”.

Cabe recordar que el servicio de la Escuela Municipal Infantil es gratuito y, que significa el primer contacto de los pequeños de Morella con el ámbito educativo. En el cuidado de estos pequeños de entre uno y tres años trabajan tres profesores a diario, garantizando la máxima atención de los menores que acuden al centro.

Subir