26 de enero de 2021 26/1/21

La Escuela Infantil gratuita de Morella comienza un nuevo curso

La Escuela Infantil gratuita de Morella comienza un nuevo curso - (foto 1)
  • Este año se contará con 33 alumnos, lo que ha hecho que se contrate a una profesora de refuerzo, como el año anterior

La Escuela Infantil de Morella ha comenzado hoy el curso 2016/17. Este año, se contará con 33 alumnos, que se irán incorporando poco a poco durante esta semana. Este servicio municipal es gratuito y supone una importante ayuda para la conciliación laboral de las familias. Para este curso, se ha contratado una profesora de refuerzo, para poder realizar la mejor atención a los pequeños, lo que hace que ascienda a cuatro el número de empleados en la Escuela Infantil.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y la concejala de educación, Judit García, han visitado hoy la Escuela Infantil, en el primer día de curso. Allí, han aprovechado para comentar con los profesores las necesidades existentes y conocer a los alumnos. La regidora señala que “la Escuela Infantil es un servicio esencial para las familias de Morella y, desde el Ayuntamiento vamos a continuar apostando por la potenciación de este servicio y por su gratuidad, siendo así una ayuda importantísima para los vecinos y vecinas de Morella”. Cabe recordar que la Escuela Infantil es un servicio gratuito, ya que los padres tan sólo tienen el gasto inicial de matrícula de 50 € y la de material didáctico anual.

Cabe recordar que en los últimos años se han realizado mejoras en este servicio. Por un lado, desde el pasado año, la preinscripción se lleva a cabo en el mes de mayo, al conseguir formar parte del Programa de Escuelas Infantiles de la Generalitat Valenciana. Por otro, se han realizado mejoras en el inmueble, para realizar una mejor distribución del espacio, especialmente los cursos que ha habido un elevado número de alumnos, como fueron los de 2013 a 2015. Además, se han llevado a cabo mejoras de eficiencia energética y, en las últimas semanas, se ha realizado el mantenimiento necesario para el inicio del presente curso.

Subir