elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enrique Querol y Rosa Borrás continuarán como jueces de paz

Enrique Querol y Rosa Borrás continuarán como jueces de paz

    El Pleno de Morella aprobó, por unanimidad, la plaza de Juez de Paz a Enrique Querol y la de sustitución a Rosa Borrás. De esta forma, junto a la secretaria Gema Ripollés, las mismas personas que se ocupan de este servicio, lo seguirán hacienda en los próximos años. El consistorio morellano reivindicó el trabajo que se presta desde este lugar y criticó las intenciones privatizadoras del Gobierno central.

    Así, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, mostraba el “máximo reconocimiento a las personas que prestan este servicio en Morella, ya que realizan un trabajo muy importante para los vecinos y vecinas y lo hacen de forma desinteresada”. Además, señalaba que “los Juzgados de Paz son un servicio público muy importante para los ciudadanos, en los municipios pequeños”. Por ello, Ripollés considera que “las intenciones centralizadoras del gobierno central van en contra de lo que exigen los ciudadanos, que es proximidad en los servicios públicos y atención personalizada”. Hay que recordar la propuesta  planteada por el Gobierno, en forma de Ley de Registro Civil, va en la línea de eliminar este servicio, centralizarlo, para que haya uno por cada 500.000 habitantes y de servicio privado.

    El Juzgado de Paz es el organismo ante el que se da cuenta de los nacimientos, defunciones o matrimonios y en el que se solicitan certificados de estado civil o trámites para obtener la nacionalidad. En el Ayuntamiento de Morella se presta desde el mismo edificio consistorial. 

    Pleno ordinario

    En el pleno ordinario celebrado ayer por la tarde, se adjudicaron las ayudas del 0,7% para el Tercer Mundo, se explicaron las actividades que se organizarán en la conmemoración del 70º aniversario de la liberación del campo de concentración de Mathausen, se rectificó el padrón de habitantes, se informó del cambio de numeración de algunas calles del Hostal Nou, Morella y la Pobleta, se aprobó el pliego de condiciones de la madera de Pereroles o se ratificó la encomienda de gestión de residuos a la Diputación de Castellón.

     

     

    Subir