3 de marzo de 2021 3/3/21

82 empresas obtienen las ayudas del Ayuntamiento de Morella frente a la COVID-19

82 empresas obtienen las ayudas del Ayuntamiento de Morella frente a la COVID-19 - (foto 1)
  • Hoy se ha aprobado definitivamente y la próxima semana se realizará el pago de más de 30.000 euros

El Ayuntamiento de Morella ha publicado hoy el listado de las 82 empresas que obtienen las ayudas a empresas y actividades frente a la COVID-19, una vez aprobadas definitivamente en la junta de gobierno. Estas suman más de 30.000 euros y se trata de ayudas económicas, las cuales van desde los 400 hasta los 600 euros, para sufragar gastos en materia de protección frente a la COVID-19, teletrabajo, protocolos de seguridad o adaptación de espacios entre otros.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado "la importancia del tejido empresarial de la ciudad, al que se debe apoyar y ayudar en estos momentos tan complejos". El edil ha explicado que "damos un total de 82 ayudas a las empresas locales, las cuales son compatibles con las de otras administraciones" y añadió que "habíamos previsto un presupuesto de 68.000 euros para estas ayudas económicas en materia de protección de las empresas frente a la COVID-19. Con las que se han concedido invierten más de 30.000 euros y el resto se destinarán a otras cuestiones relacionadas con la pandemia y futuras ayudas". Finalmente, ha querido "agradecer todo el esfuerzo que hacen las personas en su trabajo frente a la situación que vivimos debido al coronavirus. Con la suma de todas y todos, vamos a salir adelante con esperanza".

Hay que recordar que estas ayudas están dentro del plan de reactivación socioeconómica aprobado el pasado mes de junio en un pleno extraordinario. Este cuenta con 90 medidas distribuidas en cuatro áreas: social, económica, de refuerzo de servicios y seguridad y de promoción económica.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Morella también realiza la liquidación de la tasa de ocupación de la vía pública a los establecimientos. Con los cambios y las bonificaciones aprobadas, el conjunto de medidas supondrá un ahorro de más de 18.000 euros para el conjunto de afectados.

Nuevas medidas frente a la COVID-19

La Generalitat Valenciana ha anunciado nuevas medidas frente a la COVID-19, las cuales entrarán en vigor el lunes 21 de diciembre. Con estas alarga el cierre perimetral de la comunidad hasta el 15 de enero y se refuerza con únicamente los desplazamientos adecuadamente justificados. Además, se limita la circulación nocturna hasta las 23:00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre que será hasta las 00:00 h. También se limitan las reuniones sociales y familiares a un máximo de seis personas con dos grupos de convivencia, sin excepción en Navidad.

El alcalde de Morella ha explicado que "estas medidas son duras pero necesarias. Es necesario que todos y todas hacemos un esfuerzo en unos días que son especiales".

Subir