elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

22 empresas se benefician del Pla Reactivem Castellón en Morella

22 empresas se benefician del Pla Reactivem Castellón en Morella
  • Ésta es una nueva convocatoria de ayudas para empresas afectadas por la COVID-19 y que no entraron en planes anteriores

  • La inversión en Morella ha ascendido a 53.800 euros de este programa de la Diputación de Castellón

Un total de 22 empresas se benefician en Morella de la nueva línea de ayudas frente a la COVID-19, Reactivem Castelló. Éste ha sido un nuevo programa de ayudas de la Diputación de Castellón dirigido a las empresas y autónomos afectados por las restricciones provocadas por la COVID-19 y que no entraron en convocatorias y planes anteriores. Así, se aprobaron ayudas para peluquerías, talleres de automóviles, salones de belleza, productores de miel o carne entre otros. Así, tras el plazo para presentar enmiendas, que finalizaba ayer, se ha realizado la aprobación definitiva de 53.800 euros para el conjunto de las 22 actividades beneficiarias. Éstas supondrán 2.000 euros directos a cada una de ellas, más la variable de 200 euros por cada trabajador o trabajadora a su cargo. Está previsto que en los próximos días se realice el pago.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "se trata de una convocatoria muy importante dirigida a aquellas personas que todavía no habían entrado en las ayudas anteriores" y ha añadido que "nuevamente lo hemos hecho de una forma fácil y ágil, por lo que quiero agradecer el inmenso trabajo de las concejalías y el equipo técnico, así como la colaboración de las gestorías locales y beneficiarios”. El edil ha explicado que "el objetivo ha sido apoyar y que el dinero pueda llegar lo antes posible a nuestro tejido empresarial donde se han repartido más de 270.000 euros en total".

Cabe recordar que desde el Ayuntamiento de Morella, con los planes anteriores provenientes de la Generalitat Valenciana y fondos propios, se invirtieron ya 223.330,79 euros en ayudas a los que se sumarán los más de 50.000 euros de la actual convocatoria.

Subir