20 de septiembre de 2020 20/9/20

La empresa Llorens i Mora busca a 30 trabajadores para finalizar las obras en la carretera de la Pobleta

  • 20 oficiales de obra y 10 peones agilizarán el ritmo de producción

El tramo de la carretera perteneciente a la Pobleta afronta su recta final. No en vano, la empresa Llorens i Mora, encargada de las obras, ha sacado una múltiple oferta de trabajo para poder cumplir los plazos previsto. La empresa busca a treinta trabajadores, es decir, más del doble de los que están trabajando actualmente. Los tipos de categorías que se necesitan son oficiales y peones. Los trabajadores deberán incorporarse inmediatamente, ya que a finales de septiembre está previsto que finalicen las obras. Por este motivo, se ofrece un contrato de un mes y medio y un salario según convenio.

Ximo Puig, alcalde de Morella, destacaba a inicios del pasado mes de julio, en referencia a la entonces posible aprobación de la autovía A-68 por Castellón, que lo “fundamental desde el punto de vista práctico y pragmático” es el estado de todos los tramos de la N-232 que se encuentran en ejecución o tramitación de los documentos para iniciar las obras próximamente. Entre estos primeros, se encuentra este tramo de la Pobleta, que ha supuesto un coste de 12 millones de euros y se espera que se finalice en el próximo mes.

Estos treinta empleos también se gestionarán a través del Plan de Ocupación Local. Este Plan fue creado en marzo y ya había dado más de sesenta empleos, a los que ahora hay que sumar estos treinta. Morella es uno de las municipios de más de 1000 habitantes más grandes con la tasa de paro inferior al 6%, que es la línea que delimita el pleno empleo. En estos meses, se ha visto como el paro ha seguido aumentado en la Comunidad Valenciana, hasta situarse por encima del 20%, mientras que en Morella este aumento ha sido moderado. La creación de este plan de ocupación ha contribuido a que esa tasa no se sufra grandes variaciones y a que se reactive la bolsa de trabajo. Esta bolsa de trabajo será fundamental para que el Ayuntamiento contribuya a que se apunte más gente a la oferta.

Subir