28 de septiembre de 2020 28/9/20

Hoy empiezan las XVII Jornadas de la Trufa Morella-Els Ports

  • Menús especiales elaborados con el diamante negro dels Ports, talleres y showcookings se realizarán en Morella hasta el 15 de marzo

  • Esta tarde tendrá lugar el primer showcooking a cargo del restaurante l’Escudella de Vilafranca

Morella pone en marcha las XVII Jornadas de la Trufa Morella-Els Ports con diferentes actividades como los showcookings para ver en directo como elaborar platos con el diamante negro como producto principal. Estas jornadas se alargan hasta el 15 de marzo donde diferentes establecimientos de Morella y el resto de la comarca ofrecen menús especiales con trufa. Además, dentro de las jornadas, tendrá lugar el festival gastro-literario Morella Negra como la Trufa los días 14, 15 y 16 de febrero.

Así, en estas jornadas gastronómicas del 2020 participan El Faixero de Cinctorres, Restaurante-Pizzería Lola, Mesón de Pastor, Casa Roque, Cardenal Ram, La Fonda, Vinatea, Daluan, La Fonda Moreno de Morella, L’Escudella y La Tasca del Forn de Vilafranca con menús y platos elaborados específicamente para estos días donde la trufa es la gran protagonista de la cocina de la zona.

La concejal de Turismo, Mari Carmen Escuder, ha destacado que “la trufa concentra en Morella y la comarca dels Ports a mucha gente que viene a degustar este producto característico de la zona. Prueba de esto es que ya estamos en la 17.ª edición, la cual cuenta con más showcookings que nunca”. La edil ha explicado que “cada restaurante ha preparado diferentes menús que combinan el diamante negro dels Ports con carnes, pescados, setas, pasta o arroz e incluso postres, los cuales admiten este producto con un sabor característico”. Finalmente, Mari Carmen ha recordado que “las Jornadas de la Trufa también cuentan con otras actividades y se combina con la literatura para celebrar durante un fin de semana Morella Negra como la Trufa, englobada dentro de estos días gastronómicos en invierno dels Ports”.

V edición de Morella Negra como la Trufa

Hay que destacar que dentro de las XVII Jornadas de la Trufa se celebra el festival gastro-literario Morella Negra como la Trufa. Esta será la V edición del festival, el cual combina el género literario de la novela negra con degustaciones de pinchos de trufa y catas de vinos. Así, Morella Negra concentra cada año en diferentes personalidades literarias de este género novelístico para realizar presentaciones de libros, mesas redondas y conferencias alrededor de esta. Participarán en la presente edición autores destacados cómo Ana Lena, Eduard Palomares o Roger Rubio.

Subir