elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empiezan las obras de accesibilidad en el Ayuntamiento

Empiezan las obras de accesibilidad en el Ayuntamiento

    Esta semana comienzan los trabajos para mejorar la accesibilidad en el Ayuntamiento de Morella. La obra consistirá principalmente en la instalación de un ascensor por el que se podrá acceder a todos los servicios de atención al ciudadano que se encuentran en el edificio, así como otras infraestructuras para mejorar la accesibilidad a otros espacios como las salas góticas del consistorio donde habitualmente se realizan charlas y exposiciones, o el salón de plenos.

    Hay que recordar que el edificio del Ayuntamiento de Morella es uno de los edificios góticos de la Comunidad Valenciana que cuenta con el premio de restauración Europanostra. Además, de dar numerosos servicios al ciudadano, también hay que destacar el importante número de visitas turísticas y culturales que recibe, así como la celebración de actos de todo tipo.

    La complejidad de este edificio, donde la estructura arquitectónica es del siglo XV, dificultaba la instalación de las obras de accesibilidad. Pero gracias a un trabajo laborioso del área de arquitectura se ha encontrado una solución óptima y respetuosa.

    El alcalde de la ciudad de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "esta obra de adecuación era muy necesaria para que personas con problemas de movilidad no tengan ningún inconveniente en el acceso al Ayuntamiento". Ha añadido que "durante la ejecución de la obra algunos servicios cambiarán de ubicación, aunque las molestias serán mínimas. Tenemos un edificio maravilloso que con esta actuación tendrá una mejora considerable"

    Hoy se están realizando los trabajos de traslado de las oficinas afectadas, como será la de Servicios Sociales, que momentáneamente se ubicará en la sala contigua a la actual, o el Juzgado de Paz que se trasladará a una oficina anexa dentro del mismo Ayuntamiento.

    La inversión asciende a más de 90.000 € y la fase de construcción será ejecutada por una empresa local.

    Subir