10 de abril de 2021 10/4/21

Empiezan a instalar la nueva red de fibra óptica en Morella

Empiezan a instalar la nueva red de fibra óptica en Morella - (foto 1)
  • Esta pertenece al grupo MásMóvil y se suma a la red que ya existe de Movistar

MÁS FOTOS
Empiezan a instalar la nueva red de fibra óptica en Morella - (foto 2)
Empiezan a instalar la nueva red de fibra óptica en Morella - (foto 3)

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y la concejala de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Judit García, han explicado que hoy que han comenzado la instalación de una nueva red de fibra óptica en la ciudad. Esta, es del grupo MásMóvil, se suma al existente de Movistar y ampliará la oferta de este servicio en Morella. Así, los trabajos se inician en la calle principal y dentro del núcleo urbano de Morella, y continuarán en algunos puntos de las afueras, en la Alameda, donde se ubican los centros educativos y el Centro Lúdico y Deportivo Jaume I. También se dotará del servicio en esta

De este modo, Judit ha destacado que "la importancia de estas infraestructuras para dar un buen servicio a la ciudadanía" y ha explicado que "la instalación ha comenzado por la calle principal de Morella y continuará por el casco urbano, también hasta en la Alameda donde se ubican los centros educativos". Además, la edila ha comentado que "esta instalación será como la actual, con el menor impacto posible en la ciudad". Rhamsés ha añadido que "la mejora y ampliación de la fibra óptica en Morella es muy importante para que internet y la telefonía móvil ocupan una buena parte de la vida cotidiana de la gente y una herramienta de comunicación imprescindible para particulares y empresas". Finamente ha recordado que "Morella ofrece unas buenas infraestructuras y, con más oferta aumentan los servicios y las posibilidades para particulares y empresas".

Cabe recordar que la fibra óptica se puso en marcha en la ciudad de Morella el mes de abril del año 2017. Desde ese momento, particulares y empresas pudieron contratar este servicio, el cual, además se amplió a las poblaciones del término, en el barrio del Hostal Nou y el polígono industrial.

Además, hay que explicar que la instalación de la fibra óptica aprovecha todas las conducciones enterradas ya existentes en la ciudad. Así, tras esta primera fase, se hará la instalación general y, posteriormente y en el momento de contratar el servicio con los nuevos operadores, se hace la instalación individual.

La fibra óptica

La fibra óptica se utiliza como medio de transmisión en redes de telecomunicaciones y es el más avanzado que existe. Las fibras se forman con plástico o vidrio que se agrupan formando cables con una gran conductibilidad y flexibilidad. Así, a través de este sistema se puede transferir información a alta velocidad, ya que, además, la fibra óptica es inmune a las interferencias electromagnéticas, por tanto, la fibra óptica supone un cambio sustancial de la tecnología instalada hasta el momento, que era con cable de cobre. De este modo, se ofrece más velocidad de conexión y más servicios como la televisión.

Subir