23 de enero de 2021 23/1/21

Early Music Morella ofrecerá actividades este puente de diciembre

Early Music Morella ofrecerá actividades este puente de diciembre - (foto 1)
  • El Teatro Municipal acogerá estos característicos conciertos con la música medieval y renacentista como protagonista

La Academia y festival internacional de música medieval y renacentista Early Music Morella ofrecerá dos conciertos en la ciudad los días 5 y 7 y una muestra práctica y teórica el 8 de diciembre en el proyecto llamado Mig any. Así, los conciertos tendrán lugar en el Teatro Municipal y es necesario reservar las entradas de manera anticipada a través de la web https://www.culturalcomes.net/es/mig-any-2020 y rellenar el formulario con los datos. La entrada será libre hasta completar el aforo del espacio.

Early Music Morella Mig any realizará diversas actividades donde actuará Capella de Ministrers con el programa Santa María, tradición medieval desde las raíces religiosas para iniciar este ciclo. Esta formación es un referente internacional en la música antigua y estará integrada por Carles Magraner; dirección y violas, Èlia Casanova; soprano, Robert Cases; arpa, cítola y laúd, y Eduard Navarro; cornamusa, laúd y chirimía.

En cuanto al concierto del lunes, este será a las 19:30 horas, se trata de un concierto del profesorado y alumnado de esta academia que abordará los orígenes de los cantos marianos en la tradición medieval con el programa Cantigas marianas, raíces y patrimonio. Finalmente, el músico Eduard Navarro impartirá una conferencia teórica y práctica en torno a los instrumentos tradicionales y el bureo en las tierras valencianas el martes a las 12:00 horas.

Carles Magraner, director artístico de Early Music Morella, manifestó que es la primera vez que realizamos este Mig any, el cual ponemos en marcha con ilusión por esta iniciativa que encaramos la celebración del 10º aniversario del festival y academia el año 2021" . El director ha explicado que "se trata de un proyecto ambicioso en torno a la música y la tradición como patrimonio cultural inmaterial que contribuye a la promoción y desarrollo de los pueblos". Magraner ha indicado que "queremos que disfrute todo el mundo de las propuestas que ofrecemos y recordamos que las entradas son libres, pero hay que reservar previamente".

Además, la concejala de Cultura, Rocío Querol, ha destacado que "Early Music Morella ha celebrado nueve ediciones, la última este verano con mucha participación y es una fecha fijada en el calendario cultural de Morella, por lo tanto, esperamos que este Medio año también guste y pueda continuar con más ediciones". La edila ha aprovechado para recordar que "los conciertos serán en el Teatro Municipal, el cual está señalizado para cumplir las medidas de aforo y distancia social necesarias para garantizar la salud y seguridad de las personas".

Subir