elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El diputado de Cultura mantiene una reunión en Morella con cuatro municipios del Consorcio del Camino del Cid

El diputado de Cultura mantiene una reunión en Morella con cuatro municipios del Consorcio del Camino del Cid

    Representantes de los ayuntamientos castellonenses de Olocau del Rey,  Forcall, Todolella y Morella se han reunido hoy en esta última localidad con miembros del Consorcio Camino del Cid para conocer los proyectos en los que se haya inmersa actualmente la institución. Este encuentro se enmarca dentro de las tres reuniones previstas y organizadas por la Diputación de Castellón con las localidades que forman parte del Camino del Cid pertenecientes a la provincia de Castellón. El primer encuentro tuvo lugar en Benasal y se espera concluir con un último encuentro en la localidad de Nules.

    Durante este año, la Diputación Provincial de Castellón ostenta la presidencia del Consorcio. Así, al encuentro han asistido el diputado de Cultura, Miguel Ángel Mulet y la asesora del área, María Sánchez que, acompañados por el gerente del Consorcio Camino del Cid, ha trasladado a los asistentes, además de las iniciativas relacionadas con la ruta, otras formas de colaboración en la que pueden participar los ayuntamientos convocados.

    El diputado de Cultura, Miguel Ángel Mulet, ha destacado “el gran patrimonio histórico-cultural que va asociado al Camino del Cid tiene unas connotaciones turísticas e históricas especiales. El recorrido castellonense parte de la turolense Rubielos de Mora hasta llegar a la ciudad de Onda y desde allí regresar al camino principal por l Montanejos. En ese recorrido prácticamente barre la provincia de Castellón, pasando por Morella, Culla, Burriana o Ribesalbes, es decir, la práctica totalidad de municipios del interior y de nuestra costa”.

    Subir