elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación multiplica el potencial turístico de Els Ports a través de sus yacimientos arqueológicos

La Diputación multiplica el potencial turístico de Els Ports a través de sus yacimientos arqueológicos

    La Diputación de Castellón ha aprovechado el excelente rédito patrimonial, científico y turístico que ofrecen los yacimientos paleontológicos de Els Ports para descubrir a más de 600 estudiantes de hasta una docena de centros educativos de secundaria de la provincia la comarca.

    El proyecto, gestado con el objetivo de dinamizar la zona y poner en valor este tipo de vestigios, ha permitido multiplicar el potencial turístico de Els Ports al mismo tiempo que se daba a conocer la riqueza patrimonial del interior de la provincia entre centenares de jóvenes castellonenses.

    El vicepresidente de Cultura, Vicent Sales, ha destacado la doble finalidad de una iniciativa que se engloba dentro de la línea de actuación promovida por Javier Moliner de cara a recuperar, salvaguardar, divulgar y valorizar los recursos paleontológicos y turísticos de la comarca.

    “La difusión de los yacimientos paleontológicos -ha argumentado- es una clara herramienta de dinamización de la comarca que, al mismo tiempo, ha permitido enseñar a los estudiantes que los han visitado conceptos de geología y biología a través de los dinosaurios”.

    En este sentido, el diputado de Cultura ha destacado que los trabajos de investigación realizados en la zona “han posibilitado que a día de hoy estos emplazamientos se conviertan en un valor añadido para el turismo de la comarca”. “Analizado el gran potencial turístico que tienen este tipo de vestigios, desde el Gobierno Provincial invertimos, y seguiremos haciéndolo, en nuestros compromiso de valorizar estos recursos paleontológicos como recurso dinamizador y generador de riqueza y empleo en Els Ports”.

    Cabe destacar que la apuesta por la divulgación de dichos yacimientos continuará este curso después de que el proyecto haya permitido que un total de 800 alumnos hayan participado ya en las actividades en el aula y más de 600 escolares hayan podido conocer de primera mano el yacimiento ANA y el museo de dinosaurios de Cinctorres.

    Los centros educativos que han participado ya en estas visitas pertenecen a las localidades de Alcora, Almassora, Betxí, Burriana, Nules, Vinaròs, Onda Vall d'Alba y Vall d'Uixó.

    Subir