23 de enero de 2020 23/1/20

La Diputación impulsa la Feria Ganadera de Morella con 6.000 euros y la cesión de 22 animales de la granja de Ares

La Diputación impulsa la Feria Ganadera de Morella con 6.000 euros y la cesión de 22 animales de la granja de Ares  - (foto 1)
  • El objetivo es promover la actividad agrícola en este certamen, que cuenta con más de 700 años de trayectoria histórica

  • Giner: “Posicionar este evento es fundamental para una comarca que concentra casi el 50% de la cabaña ganadera de la provincia”

La Diputación de Castellón, a través del área de Desarrollo Rural, contribuye con una aportación de 6.000 euros y la cesión de 22 animales de la granja provincial de Ares valorados en más de 3.000 euros a la celebración de la Feria Ganadera de Morella, que se celebrará en este municipio durante los días 7 y 8 de septiembre.

El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha explicado que “esta aportación responde al esfuerzo que la institución provincial está desarrollando por contribuir a la dinamización económica del sector agropecuario de Castellón. Trabajar para seguir posicionando este evento como uno de los referentes de su materia es fundamental para la comarca de Els Ports que concentra casi el 50% de la cabaña ganadera de la provincia de Castellón”.

Cabe señalar que la Fira de Morella es uno de los eventos comerciales con más trayectoria histórica de la provincia, ya que la de 2013 será la 757ª edición. Tiene como objetivo la exposición y muestra de bienes y servicios con la finalidad de favorecer su conocimiento y difusión, así como nuevos productos y técnicas en las diferentes ramas de la producción y los servicios, promoviendo los contactos e intercambios comerciales, facilitando el acercamiento entre la oferta y la demanda y consiguiendo una mayor transparencia en el mercado.

Los expositores son, principalmente, ganaderos de ovino, porcino, bovino y equino. También de maquinaria agrícola e industrial, de productos agroalimentarios y comerciales y de maquinaria de automoción. Su relevancia queda constatada por el elevado número de expositores, que en 2012 alcanzó la cifra de 203.

Apoyo a las ferias comerciales

La contribución de la Diputación de Castellón a esta feria comercial responde a la línea de apoyo de la institución provincial a la celebración de este tipo de eventos como motor de dinamización económica en los municipios del interior. Para ello, este 2013 destina una partida de subvenciones de 100.000 euros. Es una cuantía que duplica la destinada a tal fin durante 2012, cuando la corporación provincial invirtió 50.000 euros en subvencionar a 43 ayuntamientos que organizaron ferias comerciales.

Giner ha puntualizado que “la finalidad de estas subvenciones es incentivar la economía del comercio local de los municipios donde se organizan, bien por la venta directa de expositores al público asistente como la actividad económica que se genera de forma paralela a la feria. En definitiva, se pretende educar en el consumo de los productos locales de la provincia”.

Cabe señalar que la subvención prima a los municipios con menor número de habitantes, característica de la gran mayoría de los municipios del interior, pudiendo financiar hasta un 70% del gasto objeto de subvención.

ocultar
La Diputación impulsa la Feria Ganadera de Morella con 6.000 euros y la cesión de 22 animales de la granja de Ares
Subir