elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que el alcalde de Morella bloquea el acceso a las facturas del CISE con la empresa de Francis Puig

El PP denuncia que el alcalde de Morella bloquea el acceso a las facturas del CISE con la empresa de Francis Puig - (foto 1)
  • El PP recuerda que la revisión de los expedientes es un “derecho fundamental” y advierte que “llegaremos hasta la última instancia para destapar lo que el delfín de Puig oculta”

El Partido Popular de Morella recurrirá hasta la última instancia para acceder a las cuentas del ayuntamiento y de las empresas públicas que dependen del mismo y que el PSOE bloquea desde hace año y medio. Jesús Lecha, portavoz del PP en la ciudad dels Ports, reivindica “un derecho fundamental” frente al escandaloso bloqueo que el delfín de Ximo Puig ejerce en el consistorio.

“Hemos reclamado el acceso a las facturas que el CISE, el Centre Integrat de Serveis Económics, organismo que depende del consistorio, ha abonado a la empresa del hermano de Ximo Puig. Lamentablemente, nos hemos encontrado con un bloqueo absoluto que evidencia un claro interés por ocultar pagos a la firma de Francis Puig”.

El bloqueo no solo se ejerce sobre las cuentas relativas a este organismo. Tampoco se han entregado las facturas del ayuntamiento que se abonaron entre los años 2015 a 2018, “y seguimos sin tener acceso a los decretos de alcaldía del ejercicio 2019, que es la única vía que tenemos para saber qué se ha pagado”.

En este escenario de opacidad y oscurantismo, el portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, defiende “un derecho fundamental, como es el acceso a la información, que el alcalde del PSOE y su equipo no practican”. “Sufrimos un constante bloqueo por parte de un gobierno que no respeta la ley ni los principios básicos de una democracia”. “Si no tienen nada que ocultar y todo es legal, no entendemos su claro interés en ocultar información que nosotros como oposición y los vecinos de Morella, como contribuyentes, deberían conocer y tener la oportunidad de examinar”.

Para Lecha, “el PSOE ha confundido la casa de todos los morellanos con la sala de operaciones del clan Puig y administra el dinero de todos los vecinos de esta ciudad y sus pueblos como si fuera la sede de un partido político”. “Solo así se entiende que llevemos más de un año reclamando el acceso a unos expedientes públicos y el PSOE se niegue por activa y pasiva a facilitárnoslos”.

En todo caso, Lecha advierte que está decidido a continuar. “Su bloqueo nos motiva cada día más a perseguir la verdad”. Y, tal y como señala el portavoz del PP en la localidad, “estamos dispuestos a llegar hasta la última instancia para destapar lo que el PSOE trata de esconder, porque es evidente que quien se niega a ser transparente es porque algo oculta”.

Desde el Partido Popular, tal y como ayer reiteraron la presidenta regional, Isabel Bonig, y el presidente provincial, Miguel Barrachina, “vamos a seguir trabajando para que los vecinos de Morella y de los pueblos tengan la garantía de que su dinero se invierte en mejorar su bienestar y calidad de vida. Porque lamentablemente el PSOE impone una de las presiones fiscales más elevadas de la provincia y de la Comunitat Valenciana sin que ello se traduzca en mejora de servicios y atención a sus necesidades”.

Subir