11 de abril de 2021 11/4/21

El delegado del gobierno, Ricardo Peralta, visita Morella

El delegado del gobierno, Ricardo Peralta, visita Morella - (foto 1)
  • Proyectos como la N-232, el Parador de Turismo y el cuartel de la Guardia Civil son ya una realidad o es inmediata su ejecución

MÁS FOTOS
El delegado del gobierno, Ricardo Peralta, visita Morella - (foto 2)
El delegado del gobierno, Ricardo Peralta Ortega, ha realizado una visita oficial a Morella. El delegado acompañado por la corporación municipal y el subdelegado del gobierno, Antonio Lorenzo, se ha desplazado hasta las obras de la carretera N-232 en el tramo de la Puebla de Alcolea con el límite de provincia. Después ha visitado el solar donde se ubicará el cuartel de la Guardia Civil. A continuación, ha mantenido una reunión con representantes empresariales y sindicales de la comarca y por último ha visitado el emplazamiento del Parador de Turismo.

Peralta ha incidido en el compromiso del gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero en el presente y futuro de la comarca de Els Ports. Todos los municipios de la comarca han presentado un proyecto, excepto Morella que al contar con más asignación económica dado el mayor número de habitantes, ha presentado nueve proyectos diferentes. El total de la inversión para la comarca es de 930.000 euros distribuidos en proyectos que acreditan la voluntad de los municipios de apostar para el futuro. Las actuaciones solicitadas hacen referencia principalmente a infraestructuras, mejora de servicios culturales y sociales y conservación del patrimonio.

La apuesta de los municipios para el turismo como estrategia económica de futuro resalta en el importante proyecto del Parador de Turismo. El proyecto que supone cerca de 20 millones de euros está pendiente de los informes de la administración autonómica para proceder al inicio de la obra. En cuanto a las obras de mejora de la N-232, el delegado del gobierno, ha incidido en su importancia para la comarca de Els Ports. La variante de La Puebla de Alcolea esta en ejecución, la finalización se prevé hacia el verano. Los tramos de Morella-La Torreta y el Puerto de Querol completan la anterior para la mejora definitiva de las comunicaciones en la comarca. Por lo que respecta a la transformación de la N-232 en autovía, el delegado ha expresado el compromiso de la delegación y subdelegación del gobierno, así como la del alcalde de Morella y otras instituciones de conseguir que la A-68 tenga la salida en el mar por Vinaròs. Otro de los proyectos importantes para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Morella y comarca es la construcción del cuartel de la Guardia Civil. En dos o tres semanas empezar la demolición de los actuales edificios y después se proceder a la construcción del cuartel que supondrá el mantenimiento y la mejora de los niveles de seguridad de los ciudadanos.

El delegado ha mantenido una reunión con los empresarios en la que ha expuesto el Plan de Sostenibilidad del Medio Rural y el Plan de mejora de las Infraestructuras Rurales que a través de la Mancomunidad de la Taula del Sénia han supuesto cerca de cuatro millones de euros. Algunos autónomos y empresarios han trasladado al delegado del gobierno las quejas en cuanto a algunas empresas contratistas de las obras de la carretera, por las que se ha comprometido a interceder. EL Alcalde de Morella, Ximo Puig ha agradecido el compromiso del gobierno de España en todos los proyectos que hacen referencia al progreso de la ciudad. El siglo XXI sea el siglo del relanzamiento de una comarca. Agradecer el compromiso del gobierno con los ciudadanos que viven y trabajan en y por la comarca.

Subir