elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David Casals-Roma, premio Tuber Melanosporum 2021 con la novela 21 días de ira

David Casals-Roma, premio Tuber Melanosporum 2021 con la novela 21 días de ira - (foto 1)
  • Este galardón reconoce a la mejor novela negra de un escritor o escritora nobel escrita en el curso anterior

  • Jon Armendia, Maribel Torres, Mario de la Rosa e Isabel Arranz eran el resto de finalistas del premio que otorga Morella Negra

MÁS FOTOS
David Casals-Roma, premio Tuber Melanosporum 2021 con la novela 21 días de ira - (foto 2)
David Casals-Roma, premio Tuber Melanosporum 2021 con la novela 21 días de ira - (foto 3)

David Casals-Roma, con la novela 21 días de ira de la editorial Grupo Tierra Trivium, recibe el premio Tuber Melanosporum 2021 que otorga el festival Morella Negra como la trufa. El escritor ha recogido el premio en el acto celebrado en el Teatro Municipal, el cual se ha emitido en directo a través de YouTube. Así, la 6ª edición del festival y 5ª del premio se ha adaptado a la situación actual y aprovechado las nuevas tecnologías para llegar al público.

Hay que recordar que El Demonio de Laplace, de Jon Aramendía de la editorial Eunate; El despertar del navegant, de Maribel Torres de la editorial Libros del Delito; Perros con placa, de Mario de la Rosa de la editorial Libros Indie; y Sin reglas, de Isabel Arranz de la editorial Planeta son el resto de novelas finalistas del Tuber Melanosporum 2021. El jurado escogió estas cinco entre las 23 que se presentaron y las 13 que cumplían los requisitos del galardón.

Esta edición del festival gastro-literario Morella Negra como la Trufa se ha reducido a su esencia debido a la COVID-19. Así, durante toda la semana se han publicado entrevistas a los autores y autoras finalistas del Tuber Melanosporum y, hoy ha tenido lugar el acto central con la entrega del premio. Este ha contado con la diputada de Cultura de la Diputación de Castellón, Ruth Sanz, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, la concejala de Promoción Turística, Mari Carmen Escuder, y el comisario del festival, Jorge García.

De este modo, Rhamsés ha querido "felicitar al ganador del premio, así como a todas y todos los finalistas del premio". Por otra parte, ha destacado "la iniciativa de las personas que organizan el Morella Negra para adaptarse a la situación y adecuar el festival a la situación" y ha añadido que "esperamos que la próxima edición recupere las mesas redondas y las degustaciones que caracterizan Morella Negra como la Trufa y lo diferencian del resto". También Mari Carmen ha expresado su "deseo de que la 7ª edición pueda recuperar el resto de actividades y la parte gastronómica junto con las Jornadas de la Trufa Morella-Els Ports". Finalmente, el comisario ha despedido esta edición "corta, pero intensa de Morella Negra y con un formato diferente con el que hemos podido compartir el festival y disfrutar de la novela negra".

Subir