5 de junio de 2020 5/6/20

Correos emite hoy un sello dedicado a Morella

Correos emite hoy un sello dedicado a Morella - (foto 1)
  • Correos ha puesto hoy en circulación 140.000 sellos que darán a conocer este municipio adheridos a envíos postales con tarifa A

MÁS FOTOS
Correos emite hoy un sello dedicado a Morella - (foto 2)

Correos ha emitido hoy un sello con la imagen del municipio castellonense de Morella incluido dentro de la serie filatélica denominada “Pueblos con encanto”. Como cada año desde hace cinco, Correos recoge en un desplegable a modo de las antiguas tarjetas postales con forma de fuelle, cuatro de los pueblos más bonitos de nuestro país. En este caso los elegidos han sido Ciudad Rodrigo, Morella, Tejeda y Valverde de los Arroyos que protagonizan los sellos que conforman el anverso de estas “tarjetas” que están impresos en el reverso, simulando la trasera de una postal.

Cada uno de los cuatro sellos autoadhesivos tiene como motivo principal un detalle de estos pueblos con encanto. Además esta serie se completa con una viñeta sin valor postal.

La imagen del sello de Morella representa un atardecer de esta ciudad declarada Conjunto Histórico Artístico y reconocida con el Premio Patrimonio por las ciudades Patrimonio de la Humanidad. Este municipio situado en el norte de la provincia de Castellón es la capital de la comarca de Els Ports y además de otros reconocimientos forma parte desde 2013 de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España, situándose como una de las localidades más bellas del país.

La monumentalidad de Morella es extraordinaria. El castillo, la basílica Santa María la Mayor y las murallas, con sus siete puertas y diez torres ya fueron declaradas monumentos histórico-artísticos en 1931 y destacan entre las distintas obras arquitectónicas que se pueden observar por sus calles.

Castellón a través de los sellos de Correos

Además de esta pieza filatélica dedicadas al municipio de Morella, Correos ha reflejado a la provincia de Castellón en diferentes sellos. El primero, dentro de la serie de escudos de las capitales de provincia, cuya emisión se realizó en 1962. Además del escudo, la provincia también se ha visto representada en otros sellos dedicados a la bandera o el traje típico de Castellón que apareció en 1967.

Las pinturas rupestres de Castellón también han sido imagen de varios sellos de Correos que han recogido escenas de las cuevas de Morella, Remigia, Saltadora o del conjunto del Barranco de la Valltorta. El Castillo de Peñíscola, el Olmo de Navajas y y el compositor Francisco Tárrega son otros de los motivos que han protagonizado sellos dedicados a esta provincia.

Finalmente, los sellos más recientes han sido los dedicados a la Entrada de Toros y Caballos en Segorbe y al arco de Sant Pere de Peñíscola.

Características técnicas del sello

Todos estos sellos son autoadhesivos, se presentan en formato desplegable en acordeón y tienen la tarifa A para el franqueo de las cartas nacionales normalizadas (0,65€). El formato de los sellos es horizontal y sus medidas son de  57,6 por 40,9 mm. La impresión se ha realizado por procedimiento offset sobre papel autoadhesivo fosforescente y la tirada de estos valores postales es de 140.000 unidades. 

Subir