30 de septiembre de 2020 30/9/20

Un “correfoc” da inicio a la Semana dedicada a los jóvenes morellanos

  • La asociación Morella Jove ha organizado más de 30 actividades que se desarrollarán entre los próximos nueve días

La Semana de la Juventud se desarrollará entre los días 30 de julio y 7 de agosto. Esta semana se celebra todos los años y destaca por las actividades destinadas al público infantil y, mayoritariamente, al sector joven. Los actos se inician esta tarde con la inauguración del bar de la Semana y con un “correfoc”.

El concejal de juventud, Rhamsés Ripollés, destaca que “desde Morella Jove se ha organizado un amplio abanico de actividades, que engloba a distintos tipos de público y diversifica la oferta”. El edil ha querido resaltar algunas de ellas, en las que participarán distintos sectores de la población, como el III Festival de Baile de Mos va la Salsa, el Campeonato de Fútbol Sala, la charla de los alumnos de Bachillerato sobre la expedición a los campos de concentración de Mauthausen o la actividad intergeneracional en la Residencia de la Tercera Edad.

Durante los nueve días que durará la Semana de la Juventud, habrán talleres y distintas actividades tanto por las mañanas como por las tardes.

III Festival de Baile
Mañana tendrá lugar una de las actividades que más gente de la localidad reúne. Se trata del III Festival de Baile que organiza el colectivo Mos va la Salsa y en el que también participa la academia Castellón Baila. Las actividades que se realizarán, van destinadas a todos los públicos, por lo que habrán talleres infantiles, chocalatada, distintos tipos de bailes, orquesta... Se trata de no sólo reivindicar los bailes de salón, sino que el baile esté al alcance de todos los que quieran participar. Durante la tarde de mañana, otros grupos de Morella también participan, como los que están apuntados a las clases de capoeira, el grupo de hip hop o el Colegio de Primaria. A partir de la noche, la exhibición pasará al Espai Firal, donde los bailarines pondrán en práctica los conocimientos adquiridos durante todo el año.

 

Subir