29 de noviembre de 2020 29/11/20

El coro de Morella pone fin al XXVIII Festival Internacional de Música

El coro de Morella pone fin al XXVIII Festival Internacional de Música - (foto 1)
  • La Basílica Arciprestal se llenó para despedir una nueva edición del Festival

MÁS FOTOS
El coro de Morella pone fin al XXVIII Festival Internacional de Música - (foto 2)
La XXVIII edición del Festival Internacional de Música echó el telón anoche con el concierto final. Como viene siendo habitual, la última jornada está protagonizada por el conjunto vocal e instrumental de Morella. El Festival ha vuelto a tener una buena respuesta del público, destacando el concierto de ayer, que llenó la Basílica Arciprestal.

El concierto se dividió en dos partes. En la primera, Ricardo Miravet dirigió al conjunto instrumental que contaba con Miguel Cerezo con el corno de caccia, Fernando Pascual y José Miguel Rodrigo al violín, Estevan de Almeida a la viola y Héctor Morellà con el cello. Los músicos interpretaron una de las obras más conocidas del checo Johann Baptist Neruda, el concierto en mi bemol para trompeta y cuerdas.

Una vez finalizada la exhibición, llegó el turno del conjunto vocal dirigido por Julià Pastor y que actuó con el instrumental. La pieza cantada fue la Messa in fa Maggiore, de Domenico Zipoli. Entre medias, hubo interludios del Gran Órgano histórico de Morella, a cargo de Antonio Ortí.

El concierto de ayer puso fin a una nueva edición del Festival Internacional de Música, que se desarrolla desde el año 1982. Todas las ediciones han sido dirigidas por el organista Ricardo Miravet. Cabe señalar también, que el coro de Morella fue creado en 1983, por Miravet y, desde entonces, despide todas las ediciones del Festival.

 

Subir