elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Continúan los trabajos de pavimentación de 12 km de N-232 entre Morella y el límite de Aragón

Continúan los trabajos de pavimentación de 12 km de N-232 entre Morella y el límite de Aragón
  • Actualmente se está aplicando la capa de refuerzo previa al asfaltado definitivo, al tiempo que también se renuevan las biondas y aceras

MÁS FOTOS
Continúan los trabajos de pavimentación de 12 km de N-232 entre Morella y el límite de Aragón - (foto 2)

Dentro de las obras de pavimentación de la carretera N-232 entre Morella y el límite con la provincia de Teruel se están realizando en la actualidad los trabajos de aplicación de la capa de refuerzo de esta. Estos son los trabajos previos al asfaltado definitivo que dará por concluida la actuación de mejora de este tramo, entre Morella y La Pobleta, de la carretera que une Vinaròs con Vitoria y Santander. Al mismo tiempo también se está llevando a cabo la mejora de biondas y aceras en los márgenes de la carretera.

La obra está realizada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y cuenta con un presupuesto de 4.548.058 euros y se comenzó la actuación, en una primera fase, mediante la técnica del reciclaje para evitar la creación de residuos, no sólo de material sino también en emisiones de CO2. Esta técnica ha evitado derramar más de 33.000 toneladas de material y 1.600 de CO2. Por lo tanto, esta importante actuación sigue el calendario previsto y en las próximas semanas ya entrará en la parte final con el asfaltado definitivo.

Dentro de estas actuaciones también se está mejorando el firme de la misma carretera en el tramo entre el cruce con la carretera de Ares y la rotonda del Polígono Industrial 'Las Casitas'. El Ayuntamiento de Morella ha venido reclamando desde tiempo una solución para la rotonda de entrada al polígono de Morella, tanto para su gestión como en su mantenimiento. Hay que recordar que, en muchas ocasiones, cuando el firme de dicha rotonda se deteriora, ha sido el Ayuntamiento de Morella quien se ha hecho cargo de su reasfaltado sin tener los medios necesarios y confluir en ese punto no sólo la carretera Nacional sino también la autonómica CV-14.

Por otra parte, hay que informar, tal y como ha comunicado el Ministerio al Ayuntamiento de Morella, que se encuentre en proceso de licitación el proyecto de todo el cambio de señalización vertical en la misma carretera N-232 entre Morella y Vinaròs y está previsto ejecutarla a principios de 2022. Todas estas actuaciones, con la próxima finalización de las obras que se están realizando en el tramo Puente de la Bota a la Torreta, supondrán un importante avance en la comunicación para nuestras comarcas, así como para todo el tráfico que discurre por esta carretera que enlaza la costa mediterránea con el norte de España.

Desde la alcaldía de Morella, Rhamsés Ripollés, valora '' de forma muy positiva estas actuaciones en un tramo que presentaba muchos problemas, así como que se atienda la petición de la conexión con el polígono. La colaboración y coordinación con el Ministerio es permanente y priorizamos las mejoras en esta vía, además evidentemente del avance del nuevo tramo del Puerto de Querol, así como la tramitación del tramo Torreta-Morella Sur ''.

Subir