10 de abril de 2021 10/4/21

Continúan las mejoras de las infraestructuras de la Fábrica Giner de Morella

Continúan las mejoras de las infraestructuras de la Fábrica Giner de Morella - (foto 1)
  • La actuación renueva, entre otros, las instalaciones de saneamiento, la depuradora y distribución de agua de todo el complejo

  • Hoy ha tenido lugar una reunión del consejo asesor del CdT+i para tratar la implantación de la Formación Profesional

MÁS FOTOS
Continúan las mejoras de las infraestructuras de la Fábrica Giner de Morella - (foto 2)

Continúan las obras de mejora de las infraestructuras de la Fábrica Giner y el Mas del Collet para cambiar las redes de saneamiento, la distribución de agua en todo el complejo, la instalación de la nueva depuradora y la rehabilitación de la zona de porches. Además, se trabaja en la renovación del alumbrado público. También hay que explicar que una vez actualizadas todas las instalaciones, se aprovechará el pavimento y empedrado original de la Fábrica Giner. Este proyecto se enmarca dentro del plan de mejora que realiza Turismo Comunidad Valenciana como entidad propietaria de este patrimonio único en toda la comunidad y donde se encuentra el CdT+i. Está previsto que las obras finalicen en dos meses aproximadamente y ya se han realizado todas las actuaciones de excavación para las instalaciones soterradas y la nueva estación depuradora.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "estas actuaciones son muy necesarias, tras el abandono que tuvieron hace años, con el objetivo de recuperar este complejo patrimonial de Morella y que tenga cada día más actividad". El edil ha explicado que "actualmente podemos ver cómo avanzan las obras con las acequias para cambiar las diferentes canalizaciones y conducciones enterradas, así como los trabajos de rehabilitación de los porches y la instalación de la nueva depuradora". Finalmente, ha remarcado "la importancia del CdT+i así como la implantación de la Formación Profesional en este para el próximo curso, la que ha tenido muy buena acogida del sector turístico y sumar entre todas y todos".

Reunión sobre la Formación Profesional y otras actividades del CdT+i

Esta mañana ha tenido lugar una reunión telemática para tratar las diferentes actividades que alberga el Centro de Turismo Morella-Els Ports y avanzar en la implantación de la Formación Profesional en Morella. Hay que recordar que este centro comenzó su actividad en el mes de septiembre con diferentes cursos, pero ha visto su agenda limitada por la situación de la COVID-19. Aun así, se han realizado algunas actividades con éxito como el curso online de cocina de la patata en la que participaron más de 50 personas.

En esta reunión ha participado el Director General de Turismo, Herick Campos, el alcalde de Morella, por parte del Centro de Turismo, así como representantes empresariales de Morella y la provincia de Castellón. "El proyecto de la Formación Profesional, los cursos de certificación, han sido valorados positivamente y con buena acogida, por lo que ha sido una reunión satisfactoria" ha explicado Rhamsés. Así, se trabaja para poner en marcha los cursos de hostelería y restauración como el de turismo activo y los cursos de certificación del CdT+i a partir de septiembre.

Subir