23 de septiembre de 2020 23/9/20

Constituyen el Consejo Asesor del Centro de Turismo de Morella-Els Ports

Constituyen el Consejo Asesor del Centro de Turismo de Morella-Els Ports - (foto 1)
  • Este marca el inicio de la actividad del CdT para el primer semestre del año 2020 con diferentes cursos y jornadas

  • El Consejo Asesor está formado por miembros de la administración y diferentes sectores y agentes sociales

MÁS FOTOS
Constituyen el Consejo Asesor del Centro de Turismo de Morella-Els Ports - (foto 2)
Constituyen el Consejo Asesor del Centro de Turismo de Morella-Els Ports - (foto 3)
Constituyen el Consejo Asesor del Centro de Turismo de Morella-Els Ports - (foto 4)
Constituyen el Consejo Asesor del Centro de Turismo de Morella-Els Ports - (foto 5)

Esta mañana, la Sala de Justicia del ayuntamiento de Morella ha acogido la reunión para constituir el Consejo Asesor del Centro de Turismo Morella-Els Ports situado en la Fábrica Giner. Esta marca el inicio de la actividad en este centro, el cual iniciará diferentes cursos y jornadas en el primer semestre de este año 2020 y los cursos permanentes comenzarán el segundo semestre. El objetivo de crear el Consejo Asesor del CdT pretende estructurar las organizaciones y entidades que representan al sector turístico en Morella y la comarca dels Ports y detectar las necesidades formativas de la zona.

Así, este consejo está formado por miembros de la administración pública con el Presidente de Turismo Comunidad Valenciana, el Jefe del área de Formación de Turismo Comunidad Valenciana, el alcalde de Morella, el Patronato Provincial de Turismo de Castellón, la Mancomunitat Els Ports-Maestrat, la Asociación de empresarios turísticos de Morella y comarca, Ashotur, guías de la provincia de Castellón, los sindicatos UGT y CCOO, la Asociación CV Activa, Introducing Castellón, Club de Prducte Temps y la Asociación Turística Altur.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "ha sido una reunión muy importante para iniciar el proyecto del CdT, un proyecto muy ilusionante para fomentar la formación y el empleo en la comarca dels Ports". El edil ha añadido que "el Consejo Asesor está formado por miembros de diferentes ámbitos y destacamos la presencia de asociaciones de empresarios, ya que el sector empresarial, éste es esencial en el proyecto para la formación que necesitan y para impulsar nuevos proyectos que se puedan empujar desde el centro".

Por otra parte, el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha indicado que "hemos rehabilitado la Fábrica Giner y ahora queda la parte de poner en marcha la actividad del Centro de Turismo Morella-Els Ports con el guión formativo que necesita esta zona". Colomer ha comentado que "este semestre tenemos previsto realizar diferentes cursos, así como seminarios y reuniones para comenzar con la actividad y dar forma a este nuevo proyecto".

Este primer semestre de 2020, el CdT comenzará su actividad con diferentes cursos como el tratamiento de las setas y la caza en la gastronomía, la rentabilidad de la trufa y su utilización, el maridaje entre productos de la zona y los tipos de vino, la comarca como destino turístico de aventura, técnicas de venta personalizadas y adaptadas a la oferta o las nuevas tendencias de los platos de cuchara. Además, también se han planificado encuentros, jornadas y seminarios como una Jornada SICTED coordinada por el Área de Competitividad, una reunión del grupo de Destinacions Turístiques Intel·ligents coordinada por invat·tur y una del grupo de trabajo CREATURISME coordinada por el área de marketing.

Cabe recordar que el Centro de Turismo Morella-Els Ports es un proyecto innovador, ya que es el primero situado en una zona de interior en toda la Comunidad Valenciana. Así, durante el año 2018 y 2019 se ha realizado una actuación de rehabilitación y mejora del complejo de la Fábrica Giner para albergar este centro de formación, el cual albergará unos 70 alumnos, así como el profesorado y personal, por lo que se pretende fomentar el empleo en el territorio.

Subir