4 de julio de 2020 4/7/20

La Conselleria de Sanidad y el Ayuntamiento de Morella trabajan en la mejora de los servicios sanitarios

La Conselleria de Sanidad y el Ayuntamiento de Morella trabajan en la mejora de los servicios sanitarios - (foto 1)

    La Directora Territorial de Castellón de la Conselleria de Sanidad, Azucena Martí, ha visitado hoy Morella y se ha reunido con el primer edil de la localidad Rhamsés Ripollés, con la concejala del área, Malú Blasco, y con el Director del Centro de Salud, Nel·lo Monfort. Este encuentro era muy demandado por el consistorio local, ya que hacía muchos años que un responsable de esta Conselleria no visitaba Morella. La reunión ha sido muy productiva y las dos administraciones ya trabajan para mejorar los servicios sanitarios.

    El alcalde de la localidad afirma que “para conocer la realidad de los distintos territorios de la Comunidad Valenciana es necesario verlos in situ, por lo que es muy positivo que, después de tantos años, una responsable de la Consellera de Sanidad visite Morella y vea el cómo es el día a día en esta área”. Además señala que “la mejora de los servicios sanitarios es una exigencia permanente de los vecinos y vecinas de Morella, porque llevamos dos décadas en las que prácticamente no se ha invertido nada y tenemos muchísimas deficiencias”. En este sentido recordaba que en Morella no hay aparatos de radiología, ni SAMU y que existe también una falta de equipamientos tecnológicos y de especialistas en más campos. Por ello, apunta que “estamos en una zona rural, con una población grande y dispersa y debería existir una mayor coordinación entre el Centro de Salud y el Hospital de Vinaròs para evitar desplazamientos, así como una modernización de equipos para que se pudieran realizar algunas consultas telemáticas. Esto también descongestionaría los servicios de urgencia del Hospital de Vinaròs y acercaría los servicios sanitarios a todo el territorio”.

    Por todo ello, Rhamsés Ripollés espera que “se continúe el diálogo y el trabajo entre las administraciones para mejorar los servicios sanitarios de la localidad, ya que es una reivindicación de justicia que las zonas rurales no suframos esta desigualdad en una materia tan importante como es la sanidad”.

    Subir