elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo de la Infancia propone mejoras para Morella

El Consejo de la Infancia propone mejoras para Morella
  • Los niños y niñas propusieron varias inversiones en infraestructuras, así como trasladaron quejas sobre el incivismo de algunas personas para mantener el pueblo limpio

  • Este contará con un animador sociocultural con quien tendrán el día 16 de junio un nuevo encuentro en el colegio y elaborar las actividades para el verano

Ayer tuvo lugar un nuevo Consejo de la Infancia en el Ayuntamiento de Morella. En este se trataron diferentes temas como algunas mejoras generales para la ciudad, quejas del incivismo sobre la basura y los excrementos de los perros y algunas propuestas de actividades para realizar durante los meses de verano. Además, ahora el Consejo de la Infancia cuenta con un animador sociocultural que coordinará el consejo para mejorar su funcionamiento.

La concejala de Juventud e Infancia, Judit García, ha destacado que "las niñas y niños participan activamente y piensan en el bien general del pueblo y nos trasladen sus preocupaciones e ideas, así como las quejas". La edila ha explicado que "con la entrada del dinamizador sociocultural queremos trabajar más aún con sus ideas y propuestas y que el funcionamiento del Consejo de la Infancia sea más eficiente a la hora de presentarlas y llevarlas a cabo". Finalmente, Judit ha explicado que "como el resto de asociaciones y entidades locales, las niñas y niños de Morella también han propuesto actividades para el calendario de verano de la ciudad" y ha añadido que "siempre nos trasladan sentido común y ganas de participar".

En esta ocasión, el consejo abordó diferentes mejoras generales en la ciudad, así como de otros que afectan a los parques infantiles de la misma. Además, también trasladaron sus quejas sobre las personas que no respetan las papeleras para lanzar la basura o los horarios de sacar el estiércol a los contenedores. También de aquellas que no recogen los excrementos de las mascotas y dejan sucios las calles. Finalmente, propusieron diferentes actividades deportivas y culturales para incluir en la programación estival de Morella. Estas las trabajarán con las compañeras y compañeros y formarán lo que llamaron equipo de ideas, para presentar una propuesta completa el día 16 de junio.

Cabe recordar que el Consejo de la Infancia de Morella se creó en 2006. Así, este está formado por varios niños y niñas entre 6 y 14 años, el alcalde de Morella, la concejala de Juventud e Infancia, dos maestros del colegio y dos de la Escuela Infantil. El consejo se reúne periódicamente en Morella para escuchar y debatir las diferentes propuestas y mejoras que los más pequeños tienen alrededor de la ciudad. De este modo, se pretende escuchar y poner en valor las opiniones de los niños y niñas, así como involucrarlos en aquellos asuntos que les implican.

Subir