elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Escolar de Morella prepara el curso 2020-2021

El Consejo Escolar de Morella prepara el curso 2020-2021
  • Este se ha reunido hoy y ha marcado los días festivos escolares el ocho de enero, 15 de febrero y tres de mayo del año 2021

El Consejo Escolar Municipal de Morella se ha reunido esta mañana para preparar el curso 2020-2021, el cual está previsto que se inicie el siete de septiembre tanto en el CEIP Virgen de Vallivana como el IES Els Ports. Así, en este se han marcado los festivos escolares para los días ocho de enero, 15 de febrero y tres de mayo del año 2021. A estos se unen los días set de diciembre del año 2020 y el set de enero de 2021 como festivos locales.

Cabe recordar que este nuevo curso estará marcado por las medidas frente a la COVID-19 y el refuerzo de la limpieza y el mantenimiento de los centros educativos. Además, en este curso comenzarán las mejoras del edificio del Pla Edificant en el CEIP Virgen de Vallivana. El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "el próximo curso comenzará a septiembre con un refuerzo en la limpieza y mantenimiento del centro para evitar el contagio de la COVID-19". El edil ha explicado que "también será un curso en el que comenzarán las obras de mejora del centro. Esta actuación está en proceso de licitación con un presupuesto de 1,5 millones de euros". Finalmente, Rhamsés ha querido "agradecer el trabajo que se hace desde los centros educativos para cerrar el curso y comenzar el próximo".

Hay que recordar que este proyecto de renovación del colegio pretende ampliar el número de aulas y otras reformas que necesita el edificio. Así, las nuevas aulas estarán situadas en el talud de arriba del campo polideportivo, ya que las instalaciones actuales son insuficientes para albergar las necesidades de profesorado y alumnado. Por otro lado, una parte muy importante de este proyecto son las reformas que necesita el edificio entre las que destacan la accesibilidad, la renovación de instalaciones como la eléctrica, la de datos y la calefacción, así como la mejora de mobiliario y aislamiento, tal como trataron los técnicos con el AMPA y la dirección del centro.

Subir