3 de diciembre de 2020 3/12/20

Comportamiento ejemplar en Morella con las nuevas medidas de confinamiento

Comportamiento ejemplar en Morella con las nuevas medidas de confinamiento - (foto 1)
  • El ayuntamiento de Morella reparte mascarillas homologadas para niños y niñas

Morella aplica las nuevas medidas del Estado de Alarma y confinamiento que permiten salir a pasear a las niñas y niños durante 1 hora. Así, el comportamiento de la ciudadanía en la primera jornada de esta situación ha sido ejemplar y se ha desarrollado sin incidencias de aglomeraciones de gente. Así, la Policía Local ha repartido mascarillas tanto infantiles como de adultos y el ayuntamiento añade que la gente que lo necesite puede dirigirse al teléfono 964 16 00 34-1 para adquirir este material de protección.

Cabe explicar que a partir de ayer, las niñas y niños pueden salir a pasear durante 1 hora acompañados de 1 adulto y 1 kilómetro de distancia. El ayuntamiento repartió también mascarillas y material de seguridad a las empresas y profesionales que volvieron a la actividad laboral el 14 de mayo, así como gente en general. Actualmente, se han repartido más de 2.000 mascarillas. Sin embargo, cabe recordar que para evitar el contagio de COVID-19 se deben seguir las indicaciones y mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos de manera frecuente.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "las morellanas y morellanos han demostrado una vez más su comportamiento ejemplar en esta situación de confinamiento y, con la salida a la calle de niñas y niños, no se han producido aglomeraciones ni incidencias". El edil ha explicado que "hemos repartido mascarillas tanto infantiles como de adultos y hemos señalizado la Alameda de manera especial para asegurar al máximo que se pueda mantener la distancia de seguridad entre personas". Rhamsés ha añadido que "seguimos confinados y confinadas en casa y se deben seguir las indicaciones y quedarse en casa. Queremos que esto termine lo más pronto posible y para conseguirlo tenemos que seguir haciendo las cosas bien ".

En caso de necesitar material de seguridad hay que dirigirse al ayuntamiento de Morella a través del teléfono 964 16 00 34-1.

Subir