24 de noviembre de 2020 24/11/20

Comienzan los cursos en el Centro de Turismo Morella-Els Ports

Comienzan los cursos en el Centro de Turismo Morella-Els Ports - (foto 1)
  • Un curso sobre manipulación de alimentos con la presencia de 15 alumnos da el pistoletazo de salida a la actividad formativa del nuevo CDT comarcal

  • El CDT de Morella ya tiene previstos bastantes cursos para ofrecer formación de calidad en el sector turístico de la zona para mejorar la calidad de la oferta del sector

Con la presencia de 15 alumnos ha dado comienzo este lunes la actividad formativa del nuevo CDT Morella-Els Ports que se ubica en el antiguo complejo textil de la Fábrica de Giner. El primer curso, de manipuladores de alimentos, ha sido inaugurado por Javier Solsona, Jefe de Formación de Turismo-Comunidad Valenciana, y por Mari Carmen Escuder, concejala de turismo del Ayuntamiento de Morella.

El nuevo CDT ya tiene previstos otros cursos para las próximas semanas como puedan ser el de Fundamentos para la Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes (del 14 al 22 de octubre), Creación de Producto Agroalimentario (2 de noviembre), Introducción al Marketing Digital (del 3 al 11 de noviembre), Cocina de Vanguardia con Setas (9 y 16 de noviembre), Pan con Masa Madre (23 y 24 de noviembre) y Gastronomía Km 0 (30 de noviembre y 14 de diciembre) .

Tanto desde Turismo Comunidad Valenciana, desde los responsables comarcales como desde el sector turístico de la zona ya se está trabajando para convocar nuevos cursos para el futuro. Según Mari Carmen Escuder esta infraestructura debe ser un importante impulso para el sector turístico de nuestras comarcas y un impulso en la formación de los empresarios y trabajadores del ramo'.

La oferta turística del norte de la provincia de Castellón y comarcas vecinas debe estar la principal beneficiada del nuevo CDT, unas instalaciones puestas al servicio de los emprendedores empresarios de nuestros pueblos, los cuales cuentan desde este momento de este CDT a su servicio. Turismo Comunidad Valenciana ha querido apostar por el apoyo al turismo, uno de los principales motores de la economía en nuestras comarcas.

Subir