3 de diciembre de 2020 3/12/20

Comienza la campaña de prevención del cáncer de mama en Morella

Comienza la campaña de prevención del cáncer de mama en Morella - (foto 1)
  • El ayuntamiento coordina las citas de las vecinas para la revisión y facilita el desplazamiento hasta el Hospital de Vinaròs

El Ayuntamiento de Morella coordina un año más la campaña de prevención del cáncer de mama para las vecinas de la localidad. De este modo, el consistorio, desde la concejalía de Bienestar Social y Promoción de la Salud, coordina las visitas al Hospital de Vinaròs y el desplazamiento para favorecer el acceso a las mamografías al mayor número de mujeres posible. En este caso, 175 mujeres, las que acudirán a realizarse esta prueba desde el tres hasta el 12 de noviembre.

La concejala de Bienestar Social y Promoción de la Salud, Malú Blasco, ha destacado que "cada año más mujeres se inscriben en esta campaña de prevención del cáncer de mama para hacerse las mamografías, repartidas entre los siete días". La edila ha explicado que "cada año se informa a las mujeres sobre esta campaña y facilitamos el acceso al Hospital de Vinaròs donde se deben realizar las mamografías" y ha añadido que "este año, además, seguiremos todas las medidas y protocolos de seguridad frente a la COVID-19 y evitar riesgos de contagio en el desplazamiento hasta el hospital". Malú también ha remarcado que "las mamografías ayudan a detectar a tiempo una enfermedad tan frecuente como es el cáncer de mama, lo que aumenta las posibilidades de éxito en los tratamientos".

Cabe destacar que, para realizar el desplazamiento coordinado desde el consistorio, las mujeres que lo necesitan deben inscribirse en las oficinas de de Igualdad y de Bienestar Social. Así, desde estas organizarán los desplazamientos con las diferentes medidas de seguridad para evitar contagios de la COVID-19. Además, cabe recordar que, desde hace años, el Ayuntamiento de Morella apoya estas revisiones. Así, coordina las citas y pone los medios necesarios de desplazamiento hasta Vinaròs.

Subir