19 de septiembre de 2020 19/9/20

Colomer anima a los jóvenes a liderar el cambio en una provincia especialmente necesitada de una regeneración democráctica profunda

Colomer anima a los jóvenes a liderar el cambio en una provincia especialmente necesitada de una regeneración democráctica profunda - (foto 1)
  • El secretario general provincial insta a los Joves Socialistes a combatir el caciquismo como medicina para garantizar la igualdad de oportunidades

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha animado hoy a los jóvenes a “liderar el cambio” en una provincia “especialmente necesitada de una regeneración democrática profunda”. Colomer se ha mostrado en estos términos en el acto de apertura de la jornada de Formación que Joves Socialistes celebra este fin de semana en Morella.

El portavoz socialista ha destacado el papel que deben jugar los jóvenes como referentes de “la vanguardia, de la modernidad y de la transformación social”. Para ello, insiste Colomer, “es absolutamente necesario que la juventud se involucre y lidere el proceso” y de hecho, ha recordado que todas las encuestas y estudios demoscópicos señalan que “los jóvenes confían más en el PSOE que en el PP”. Para Colomer, este hecho nos lleva a “profundizar en esa dirección y desencadenar un proceso de mayor compromiso, y de rebeldía para darle la vuelta a la situación actual en una provincia en la que las prácticas clientelares del PP han dañado gravemente el principio de la igualdad de oportunidades”. Por eso, el portavoz socialista anima a Joves Socialistes a potenciar la organización como una oportunidad fundamental para la formación democrática, la creatividad, la escuela de democracia y de participación.

En cuanto a los principales problemas a los que se enfrentan los jóvenes, Colomer se ha mostrado especialmente condescendientes con la amenaza que supone no poder encontrar un puesto de trabajo. De hecho, ha recordado la difícil herencia que deja el PP en la Comunitat Valenciana y en la provincia de Castelló, con las tasas de paro más altas de todo el país. Por ello, ha destacado la hoja de ruta del partido, “dirigida eminentemente a buscar una nueva economía basada en la formación y en el talento, lo que conecta con lo que son las aspiraciones de muchos jóvenes y de una generación de universitarios que injustamente van a engrosar las listas del paro”.  Para Colomer, “tenemos que centrar nuestros esfuerzos en garantizar la igualdad de oportunidades, como pilar básico de nuestra práctica política diaria, frente al clientelismo y el amiguismo que durante tantos años viene practicando el PP en Castelló”.

 2 comentarios
jove aturat
jove aturat
10/05/2010 08:05
El femer de Colomer

El tipo este de Colomer no te vergonya, com anem a votar a un partit que esta ple de mentiders y politics presuntament corruptes. Estos socialistes que ens varen dir que no hi havía crisis, estos politics que van a Madrid a parlar amb els ZP´s i tornen en les mans vuides. Estos politics que en les poblacions on governen no para de putjar l´atur. Estos politics que es deixen els papers per descuido als atrils. No tenen vergonya. Encara recorde ZP prometent el pleno empleo al igual que Navarro en el Levante, on deia que tindriem el pleno empleo. Son una cuadrilla de caradures que a la joventut ens esta arruinant el futur. Que ens reparteixquen el sou de la Pajin, així tal volta ens anira a tots una mica millor.

Subir