6 de marzo de 2021 6/3/21

Colocan las últimas vigas de los viaductos de la nueva carretera N-232 en Morella

Colocan las últimas vigas de los viaductos de la nueva carretera N-232 en Morella - (foto 1)
  • Mañana viernes y el lunes 25 de enero se colocan las vigas del último va del viaducto anterior al Puente de la Bota y que pasa por encima de la actual carretera

  • Habrá cortes puntuales de tráfico para seguridad y prevención tanto el viernes como el lunes mientras se realizan las maniobras próximas

MÁS FOTOS
Colocan las últimas vigas de los viaductos de la nueva carretera N-232 en Morella - (foto 2)

Las obras de la carretera N-232 del nuevo Puerto de Querol en Morella avanzan y en los próximos días se finalizará la construcción de los viaductos de esta carretera, a la espera de la construcción del viaducto singular del Puente de la Bota. Así, mañana y el lunes 25 de enero se colocan las vigas del viaducto que se encuentra antes de la llegada al futuro túnel de la Bota.

Hay que explicar que debido a la proximidad de esta actuación con el actual trazado de la nacional, ya que el viaducto transcurre por encima de la actual vía, se producirán cortes de tráfico de manera intermitente de aproximadamente 15 minutos. Con este propósito, se finalizan los viaductos más frecuentes en esta obra y quedará la construcción del singular viaducto de la Bota.

Una vez finalizado el trabajo previsto para el viernes y la próxima semana, se desmontará el lanza-bigas para trasladarlo a la fábrica donde se preparará para la construcción del gran viaducto singular de la Bota con una mayor longitud. Respecto a este, hay que apuntar que ya se han iniciado los trabajos de excavación y cimientos. Además, en las próximas semanas se producirán las voladuras en la zona donde se ubica el falso túnel, el cual da acceso a la zona de la bota, por lo que en los siguientes meses finalizará la excavación de este. Este túnel permitirá acceder al lanza-vigas para la construcción del último y característico viaducto de la Bota.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "se trata de hitos importantes para esta obra que mejora la comunicación del interior con toda la provincia". El edil ha explicado que "mañana y el lunes habrá cortes en la carretera de manera intermitente para garantizar la seguridad en la carretera debido a que este tramo que pasa por encima de la actual carretera, pero las molestias serán mínimas con experiencia que tenemos con esta obra". Finalmente, el edil ha querido "agradecer la coordinación con la empresa constructora y el Ministerio para el desarrollo de esta obra".

Subir