elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio 'Virgen de Vallivana' de Morella abrirá todas sus aulas desde mañana miércoles

El colegio 'Virgen de Vallivana' de Morella abrirá todas sus aulas desde mañana miércoles
  • En el Centro se han realizado una amplia serie de mejoras a lo largo del verano como la construcción de baños interiores en cada una de las aulas de infantil y la dotación de un ascensor

  • Se ha aprovechado el tiempo de vacaciones estivales para la realización de las obras y algunos alumnos han recibido las clases en el Espacio Ferial en las primeras jornadas de curso

El CEIP 'Virgen de Vallivana' de Morella verá mañana miércoles como entran en funcionamiento la totalidad de sus aulas tras las obras realizadas a lo largo del verano. Aprovechando el periodo vacacional de verano, se han realizado una serie de mejoras en el centro como son la apertura de un espacio interior para la colocación de un ascensor y la dotación de baños interiores en cada una de las aulas que albergarán los cursos de P-3, P-4 y P-5, así como las de primero y segundo de primaria.

Los propios trabajos de las reformas habían finalizado ya la semana pasada, pero ha sido necesaria una exhaustiva limpieza del centro así como la recolocación de mobiliario y material necesario en las aulas, que fueron despejadas antes de las obras, el pasado mes de junio. Esta circunstancia obligó a habilitar el Espai Firal, por parte del Ayuntamiento de Morella, con el fin de albergar cinco aulas, las de dicho alumnado más pequeño del CEIP, a las que ha recibido las clases en las primeras jornadas de curso.

La extraordinaria colaboración entre Ayuntamiento, profesorado del centro, Brigada Municipal, servicio de limpieza y empresa constructora, ha posibilitado que con máxima celeridad se hayan realizado los trabajos necesarios durante el verano para causar los mínimos trastornos a las niñas y niños que reciben su formación en el Colegio 'Virgen de Vallivana'.

Hay que recordar que estas actuaciones se enmarcan en el Plan Edificant y, además de las obras interiores realizadas este verano, también contempla la construcción de nuevas aulas en el exterior, en la zona más cercana a la piscina municipal. La construcción de estas aulas se paralizó en junio para que la empresa constructora Urbamed, adjudicataria de las obras, pudiera llevar a cabo, sin peligro para el alumnado, los trabajos interiores a lo largo del verano cuando el centro no tiene actividad docente con alumnado. Terminadas las obras interiores, se han reemprendido los trabajos de construcción de las nuevas aulas que se ubicarán junto a la zona deportiva y que permitirá su ampliación.

La concejala de educación del Ayuntamiento de Morella, Ana Adell, ha valorado muy positivamente la reforma hecha en el centro 'por su rapidez, y por toda la colaboración que ha habido entre las partes implicadas que ha permitido causar las menores molestias posibles a los alumnos '. Debido a las obras el profesorado del CEIP trasladó desde junio hasta su gestión en el IES Els Ports, donde también se realizó la Escuela de Verano que cada año organiza el Ayuntamiento de Morella.

Subir