3 de diciembre de 2020 3/12/20

Cifras turísticas de récord en Morella

Cifras turísticas de récord en Morella - (foto 1)
  • El Castillo de Morella recibe 5.455 visitas durante el puente de octubre

La ciudad de Morella ha recibido miles de visitantes durante el puente de octubre desde el 9 hasta el 12 de este mes. Así, los principales museos y monumentos han registrado datos de récord con 5.455 visitas al Castillo, 570 en la Cárcel del Siglo XIV y 990 en el Museo Tiempo de Dinosaurios. Además, la exposición Imaginaria 2020 ubicada en las Salas Góticas del ayuntamiento acogió 1.405 visitas. La ciudad nunca había registrado estos datos tan elevados en un mes de octubre.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripolles, ha destacado que "ha sido un puente de octubre con una elevada ocupación y datos récord de visitas a los diferentes espacios y establecimientos de la ciudad". El edil ha explicado que "las 5.500 visitas al Castillo durante estos días con casi 2.000 el domingo son datos que muestran el potencial de Morella como destino turístico y se han traducido en una importante dinamización económica" y ha aprovechado para "agradecer, a todas y todos, el respeto por las medidas de seguridad y distancia social, las cuales se han respetado en todo momento con las diferentes colas que se formaban en la entrada de los espacios de la ciudad". Rhamsés también ha querido "agradecer el trabajo realizado desde las áreas de Cultura y Turismo para ofrecer el servicio con la calidad característica de la ciudad y en todo el sector".

Cabe explicar que la zona de autocaravanas también incrementa cada vez más su actividad. De este modo, ha sido uno de los puntos principales para pernoctar en la ciudad en el mes de octubre. Con respecto a esta zona, "la estancia en lo que llevamos de mes supera ya en un 12% a los datos de todo octubre del año 2019" ha comentado el alcalde de Morella.

Reivindicación del mundo rural

La situación provocada por la pandemia del COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia de la calidad de vida del mundo rural para las personas. Así, Morella, al igual que muchos pueblos, ha visto un incremento de su población en las últimas semanas. De este modo, hay que explicar que las cifras mencionadas antes "ponen en valor el potencial turístico del mundo rural como es el caso de Morella, pero también hay que remarcar este potencial para que las familias desarrollan su proyecto de vida" ha añadido Rhamsés. Asimismo, "durante las últimas semanas algunas familias han aumentado la población y han decidido vivir en Morella y que las niñas y niños vengan aquí en la escuela o el instituto, por lo que la calidad de vida del mundo rural adquiere un peso muy importante en la lucha contra la despoblación "ha finalizado.

Subir