5 de diciembre de 2020 5/12/20

El centro de salud de Morella estrena nuevo espacio destinado a rehabilitación y fisioterapia

El centro de salud de Morella estrena nuevo espacio destinado a rehabilitación y fisioterapia - (foto 1)
  • Es un local municipal que cuenta con tres salas de atención a pacientes, luz natural y todo el equipamiento necesario

El centro de salud de Morella abre las puertas de su nuevo centro de rehabilitación en un local municipal cedido por el ayuntamiento que se ha sometido durante las últimas semanas a trabajos de adecuación. Tras estas obras, desde hoy, aquellos pacientes que necesitan atención por parte de la fisioterapeuta, son atendidos ya en el espacio ubicado en la planta baja del edificio CISE. 

El centro presenta una serie de ventajas con su anterior ubicación. Nel·lo Monfort, médico coordinador del centro de salud de Morella, explica que este local “tiene una mejor distribución, al estar divido en tres salas y una sala de espera”, lo que permite cumplir los protocolos de seguridad e higiene por la COVID-19. Además, está completamente equipado con los materiales necesarios.

De este modo, la actividad asistencial de rehabilitación cuenta con un local exclusivo para sus pacientes, tiene luz natural, está adaptado a las personas con movilidad reducida y se encuentra enfrente del centro de salud. La fisioterapeuta Mónica Morralla destaca que es una ventaja importante, ya que así pueden acudir al centro de atención primaria si necesitan algún material y tienen al personal de enfermería cerca, en caso de necesitarles por alguna emergencia.

Perfil del paciente

De acuerdo con la fisioterapeuta, la mayoría de los pacientes son de edad media, aunque también acuden pacientes pediátricos y personas de edad más avanzada. Morralla destaca: “Hay gente de todas las edades; porque, al final, todo el mundo sufre lesiones”.

Aunque la derivación más común de los pacientes es por Traumatología, el centro también trata otras especialidades médicas como Neurología.

El centro de rehabilitación de Morella cubre la asistencia de diversos municipios de las comarcas de Els Ports y Maestrat, de Castellón, y los pueblos limítrofes de la provincia de Teruel.

Subir