elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Formación CISE se convierte en sede examinadora del Trinity College London

El Centro de Formación CISE se convierte en sede examinadora del Trinity College London - (foto 1)
  • El consistorio realiza una apuesta decidida por la formación en lenguas extranjeras

  • Además de las clases de la Escuela Municipal de Idiomas, mediante las que se pueden obtener títulos oficiales, se podrán realizar repasos o adaptarse a las necesidades de los vecinos

El Ayuntamiento de Morella ha dado el paso definitivo en su apuesta por la formación con la creación de la Escuela Municipal de Idiomas. El Centro de Formación CISE ya está autorizado para operar como sede examinadora del Trinity College London, a través del que se pueden obtener títulos oficiales. De esta forma, la creación de la Escuela Municipal de Idiomas concluye su proceso de creación. Un servicio que, en su primer año, cuenta con más de cien alumnos, ofrece clases de repaso infantiles, clases enfocadas a la presentación de exámenes oficiales, repasos individualizados y se adapta a las necesidades de los alumnos.

Cabe recordar que este servicio se puso en marcha en el mes de octubre, a través de la intermediación de una empresa especializa. Debido al funcionamiento inadecuado, el Centro de Formación CISE tomó la decisión de convertirse en una sede examinadora, para que los alumnos pudieran obtener títulos oficiales, como el A2, B1, B2, C2 y C1. Así, las clases no se han alterado para los alumnos, se mantienen las condiciones acordadas y se prestará el servicio directamente desde el Ayuntamiento de Morella.

La concejala de formación, Palmira Mestre, afirma que “este es el paso que culmina la apuesta por el aprendizaje de idiomas del Ayuntamiento de Morella”. Además, añade que “la Escuela Municipal de Idiomas supone un salto de calidad en las posibilidades formativas de nuestra localidad, ya que los alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas podrán ir a clase de forma presencial en Morella y obtener certificados oficiales”. De esta forma, señala que “los vecinos de Morella tendrán unas posibilidades similares a las de otros núcleos urbanos, pudiendo mejorar sus conocimientos de idiomas y obteniendo los títulos oficiales”.

Adaptarse a las necesidades de los vecinos
La Escuela Municipal de Idiomas se puso en marcha en el pasado mes de octubre, con más de cien alumnos inscritos, entre infantil y las clases para obtener títulos oficiales. Además, ahora se abre la posibilidad de realizar actividades en inglés, clases de repaso o nuevos niveles que antes no se podían impartir. Por ello, la concejala de formación explica que “los interesados en aprender inglés, se pueden dirigir a la Agencia de Desarrollo Local, desde donde se coordinan las actividades formativas, e indicar las necesidades que tienen para intentar adaptarnos a éstas”.

De esta forma, Palmira Mestre señala que “la formación es clave para el futuro, ya que cada vez se requieren más conocimientos especializados y, en Morella, se está ampliando la oferta”. Así, recordaba la puesta en marcha del Aula Mentor el pasado año, programa oficial con el que se ofertan más de cien cursos formativos a distancia. Además de éstos, desde el Centro Formativo CISE también se está apostando por las nuevas tecnologías e informática, además de otros cursos y talleres de diversas temáticas.

Subir