elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP celebra que el PSOE apoye en Morella la rebaja del IVA a las peluquerías tras abstenerse en Diputación

El PP celebra que el PSOE apoye en Morella la rebaja del IVA a las peluquerías tras abstenerse en Diputación
  • El portavoz del PP, Jesús Lecha, aplaude el apoyo a su moción que exige rebajar del 21% al 10% el IVA que el Gobierno de Pedro Sánchez impone a ocho profesionales de Morella

  • “El PSOE debería dejar claro a la ciudadanía su postura, porque se supone que son los mismos y, sin embargo, sus votos son diferentes. Es la hipocresía de la izquierda”, señala

El Partido Popular de Morella logró ayer que su moción para rebajar el IVA a las peluquerías y los salones de belleza en la localidad saliera adelante. Lo hizo con el respaldo del PSOE, que votó a favor de la iniciativa del PP tan solo 24 horas después de que este mismo partido se negara a respaldar esta misma propuesta que el PP presentaba en Diputación.

“Estamos contentos de que el acuerdo se haya alcanzado. Porque el objetivo es que los ocho negocios dedicados a prestar este servicio esencial en nuestro municipio vean reducidos los costes extraordinarios a los que se han visto sometidos desde el inicio de la pandemia”, ha declarado Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella.

En este sentido, “ahora deseamos que este acuerdo llegue a las instancias oportunas para que el Gobierno de Pedro Sánchez, el que debe adoptar esta decisión, asuma la propuesta y la implemente. Es lo que están esperando los profesionales de un sector cuyo servicio no constituye un lujo. Todo lo contrario, prestan un servicio esencial que en algunos casos es absolutamente necesario, como es el caso de pacientes oncológicos o víctimas de accidentes”.

Desde el PP, “vamos a defender de una forma clara y firme esta propuesta que suma y rema a favor de los autónomos que siguen hoy levantando la persiana de sus negocios para garantizar esta atención a la ciudadanía”. Y “vamos a hacerlo de forma clara frente a un PSOE que piensa de forma distinta según donde se encuentre”. En efecto, “la población no entiende que en Diputación, el PSOE se abstuviera a nuestra propuesta para bajar el IVA a este sector y, solo 24 horas más tarde, en Morella, el PSOE la votara a favor. Entendemos que la ciudadanía quiere tener las cosas claras y no se entiende que siendo los mismos tengan posturas diferentes”.

Subir