6 de agosto de 2020 6/8/20

El Castillo de Morella estrena la audioguía gratuita con una aplicación móvil

El Castillo de Morella estrena la audioguía gratuita con una aplicación móvil - (foto 1)
  • El Castillo de Morella es el principal atractivo de la ciudad con una visita al aire libre

El Castillo de Morella es el principal monumento de la ciudad, el cual registró 96.170 visitas durante el año 2019. De este modo, la fortaleza amplía su visita con un servicio de audioguía a través del smartphone con la aplicación de Castillos y Palacios de España, asociación turística a la que pertenece Morella. Así, la audioguía marca un recorrido por el Castillo donde conocer sus principales construcciones y los personajes que vivieron en este espacio desde el milenio III a. C.

La concejala de Patrimonio, Rocío Querol, ha destacado que "esta audioguía es un servicio más dentro de la visita al Castillo de forma gratuita y conocer la historia de este monumento y sus personajes". La edila ha explicado que "el Castillo de Morella es el monumento más visitado de la ciudad y cuenta con un recorrido al aire libre para disfrutarlo con toda la familia". Rocío ha recordado que "el Castillo cuenta con mapas especiales con juegos para las niñas y niños que conocerán este espacio de una manera divertida".

Cabe explicar que el Castillo de Morella es un espacio ancho y su visita es al aire libre en todo su recorrido. Así, los diferentes espacios están señalizados y siguen las medidas y protocolos de limpieza y seguridad para minimizar los contagios de la COVID-19. Este permite mantener la distancia social durante toda la visita y se apela a la responsabilidad de todos y todas y seguir las indicaciones sanitarias.

Finalmente, cabe recordar que el Castillo, junto con otros museos de la ciudad, cuenta también con material turístico dirigido a las niñas y niños. Así, se trata de diferentes mapas donde se encuentran juegos y retos en los que se interactúa con el contenido y la historia de Morella. Esta iniciativa potencia el turismo familiar, ya que es uno de los principales en la ciudad.

Subir