3 de marzo de 2021 3/3/21

El Castell de Morella baja un 38% sus visitas por las consecuencias de la pandemia del COVID-19

El Castell de Morella baja un 38% sus visitas por las consecuencias de la pandemia del COVID-19 - (foto 1)
  • En la zona de autocaravanas el descenso ha sido de un 16%, aunque algunos meses ha aumentado entre un 50% y un 70%

Como no podía ser de otra manera las cifras de visitantes de 2020 han sido marcadas por el impacto de la Covid-19. La pandemia llevó el cierre durante varios meses de todos los espacios visitables y, por otro lado, las restricciones de movilidad, han tenido su reflejo en los datos globales del año.

En el caso del monumento más importante de Morella, como es el castillo, la cifra de visitantes de 2020 ha sido de 59.651 visitantes, suponiendo un descenso de casi un 38% respecto del año 2019, que hay que recordar que fue uno de los mejores del histórico.

Como se apunta desde la dirección del monumento, a pesar del descenso de visitantes, teniendo en cuenta las circunstancias que hemos vivido, casi 60.000 visitantes 'es una cifra a tener muy en cuenta para un monumento de estas características'. Entre los meses que estuvo cerrado tuvo lugar la Pascua, uno de los momentos que Morella recibía más visitantes y que no pudo ser así.

Por otra parte, también disponemos de la cifra de la zona de autocaravanas. Donde vemos que el descenso ha sido menor, tan solo del 16% y llegando a más de 3000. Hay que recordar que algunos meses estuvo completamente vacía debido a las restricciones pero otros, el incremento comparado con los meses de 2019 han tenido aumentos de entre el 50% y 70%. Por lo tanto se ha visto un cambio en el modo de vista y como la autocaravana está teniendo una aceptación y elección cada día mayor.

El Alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha querido agradecer 'el trabajo que ha hecho todo el sector durante un año complicado y la necesidad de continuar trabajando codo a codo Ayuntamiento y empresarios' y a la vez ha querido 'poner en valor las fortalezas que tenemos como destino y que han quedado patentes en una situación difícil, ya que a pesar del descenso que es normal debido a la situación, las cifras obtenidas son muy importantes y Morella es un referente en turismo rural'.

Subir